Todas hemos tenido alguna vez una conversación incómoda y, por descontado, hemos querido salir de ella. Lo mismo con esos amigos y familiares que solo hablan y hablan, pero no escuchan. O aquellas personas que aparecen para descargar toda su energía negativa como si fuésemos de piedra. Pero lo cierto es que la energía fluye entre unos y otros. Y eso es algo inevitable.

Sin embargo, ¿cómo alejarnos de esas vibraciones que en lugar de sumar solo hacen que quitarnos energía? En lo práctico y de manual, lo primero es poner límites. Saber qué quiero y qué no. Dar tiempos. Tanto a una misma como al que tenemos enfrente. Decir hasta aquí. Pero es cierto que, en ocasiones, esto no es suficiente y para entonces, la energía negativa de la otra persona ya nos ha removido la nuestra propia, por mucho que tratemos de llevar una vida saludable y equilibrada.

Hace meses hablábamos de las propiedades curativas del cuarzo rosa como una piedra receptiva, sedante y relajante. Hoy queremos recuperar esa idea milenaria del poder de los cristales y las piedras preciosas para alejarnos de las energías negativas. Respecto a ellas, encontramos siempre tanto amantes como detractores. Y aunque nunca serán el único elemento útil para sentirnos bien, es cierto que es importante conocerlas, saber de dónde vienen y qué pueden aportarnos como complemente natural a nuestro día a día.

Te mostramos a continuación 6 cristales que, aunque no harán todo el trabajo por ti, pueden ayudarte a recordar cuáles son tus intenciones, mantenerte positiva y alejarte, en la medida de lo posible, de las relaciones tóxicas. De las que no suman y solo generan caos, un caos que ni de lejos debería llegar a pertenecernos.

Cuarzo transparente
1/6

Cuarzo transparente

Comenzamos con el cuarzo transparente, uno de los cristales más dinámicos que es útil tanto para desviar la negatividad como para atraer la positividad. Trata de establecer una intención clara y directa cuando conectes con esta piedra que puedes utilizar de collar o como anillo. Ideal para protegerte durante todo el día, desde el trabajo hasta el ambiente social.

 

Turmalina negra
2/6

Turmalina negra

La turmalina negra es perfecta para crear tu propio espacio de vida, tu entorno positivo en el que no interactúen vibraciones tóxicas y negativas. Esta piedra te permitirá protegerte del entorno externo y limpiarlo de negatividad.

Para eliminar la negatividad de tu espacio vital, coloca la turmalina negra junto a la puerta de entrada (o en cada rincón de su casa para llevarla al siguiente nivel). Si trabajas en un entorno tóxico o con personas negativas, coloca un trozo de turmalina negra en tu escritorio para obtener una buena capa de protección energética.

Pirita
3/6

Pirita

El poder de la pirita nos atraviesa con su vivacidad. Un hermoso tono dorado que se cree que puede ayudar a protegernos de los efectos negativos que la tecnología puede tener en la mente y el cuerpo. Es decir, es una piedra perfecta para nuestra época, al vivir rodeados de estímulos y aparatos tecnológicos.

Es perfecta para el entorno laboral, puedes colocar una pequeña piedra de pirita entre tú y tu ordenador mientras trabajas. Además, su color puede ayudarte a estimular tu creatividad. Un cristal idóneo para esos nuevos y grandes proyectos que están a la vista.

 

Jade negro
4/6

Jade negro

Reconecta contigo, con tus intuiciones, con ese saber interno. Y para hacerlo de una manera directa puedes ayudarte del jade negro, un cristal que te permitirá dar con tu intuición y mantenerte alejado de las personas y las situaciones negativas.

Es un cristal considerado el guardián de la energía personal que puedes llevar contigo cuando viajes o emprendas nuevas aventuras.

 

Smithsonita
5/6

Smithsonita

La smithsonita es una piedra preciosa y relajante que puede ayudarte a calmar las emociones y conectarte con el centro de tus sentimientos. Coloca smithsonite en un lugar especial de tu hogar para enviar un mensaje de conectividad y amor incondicional a todo tu entorno.

Obsidiana negra
6/6

Obsidiana negra

Además de eliminar energías, necesitamos piedras que, como la obsidiana, tengan una energía calmante y positiva que puede ayudarlos a ver el lado positivo de las cosas.

En los días difíciles, guarda la obsidiana negra en un lugar especial donde sea fácil de agarrar y llevar para que te transmita toda esa paz y armonía.