Con la llegada del verano y el calor lo que más nos apetece es estar en la playa o en la piscina, pero para ello necesitamos el traje de baño ideal y, a veces, se nos complica un poco la decisión de elegir el mejor, porque pensamos más en las partes negativas que en las partes positivas de nuestro cuerpo y esto hace que, al final, la elección no sea la correcta. Saquémosle partido aquellas zonas que nos gustan más de nuestro cuerpo, esto hará desviar la atención para aquellas que no nos gusten tanto.

Al igual que te conté en el artículo Las 5 tipologías corporales femeninas y qué ropa les favorece más, aquí van mis consejos para bañadores y bikinis según cada tipo de cuerpo:

Bañadores para tipología reloj arena. Vistos en ETAM
1/5

Bañadores para tipología reloj arena. Vistos en ETAM

Se percibe como la silueta ideal porque los hombros y la cadera se sitúan al mismo nivel con sinuosidad en la cintura. Te podrás permitir todo tipo de piezas de baño ya que existe un equilibrio en esta figura. Los bikinis con escote bandeau y balconette van a resaltar tus formas. En cuanto a las braguitas, opta por modelos con nudos en los lados, o tiras estrechas, para equilibrar tus caderas. Te recomiendo estampados y colores intensos.

Si eres más de bañador opta por cortes a cintura y con escotes en forma de corazón. Incluso podrás resaltar tus curvas con trikinis y sus transparencias laterales.

COMPRAR

Bañadores para tipología triangular. Vistos en El Corte Ingles
2/5

Bañadores para tipología triangular. Vistos en El Corte Ingles

Nos encontramos que los hombros son más estrechos que las caderas, para equilibrar visualmente la figura necesitamos desviar la atención de las caderas hacia el tronco superior. Te podrás permitir llevar todo tipo de estampados, pedrería, volantes, en forma de bandeau o escote halter. Debes tener en cuenta el volumen de tu busto, si es voluminoso te recomiendo que te decantes por el tipo balconette, mientras que si tu busto es menos voluminoso y quieres resaltarlo te recomiendo push up.

En cuanto a las partes de abajo, el tipo de braguita más favorecedor son las de grosor medio. Evita las braguitas anchas tipo culotte, volantes, cinturones, cadenitas alrededor de la cadera, ya que te aportarán un volumen extra. Utiliza colores lisos, oscuros y si son estampados preferiblemente pequeños.

Si eres más de bañador opta por escotes en palabra de honor de esta manera daremos más importancia a tus hombros.

COMPRAR

Bañadores para tipología triangular invertida. Vistos en ASOS
3/5

Bañadores para tipología triangular invertida. Vistos en ASOS

Nos encontramos que las caderas son más estrechas que los hombros. También conocido como cuerpo de nadadora. Para equilibrar esta figura necesitamos crear el foco de atención en las caderas haciendo que los hombros pasen más desapercibidos.

Te podrás permitir llevar todo tipo braguitas con estampados y colores llamativos, volantes, borlas, cadenas, cinturones… y también podrás llevar braguitas tipo culotte.

En cuanto a las partes de arriba te recomiendo que si tienes mucho pecho utilices tirantes anchos o bien diseños en forma de V.

Si eres más de bañador, la opción más adecuada para este cuerpo son los bañadores con “un solo tirante”, de esta manera rompe visualmente la horizontalidad de los hombros y visualmente los hacen más pequeños.

COMPRAR

Bañadores para tipología rectangular. Vistos en laredoute.es
4/5

Bañadores para tipología rectangular. Vistos en laredoute.es

En este tipo de cuerpo nos encontramos que los hombros y la cadera están al mismo nivel, pero existe poca sinuosidad en la cintura. Para equilibrar más la silueta y crear el foco de atención en la cintura deberemos compensar la parte de arriba con la de abajo. Los escotes más favorecedores serán los halter, bandeau, balconnet de esta manera ampliaremos visualmente los hombros. En cuanto a las partes de abajo apuesta por modelos con fruncidos, hebillas, rayas en ángulo.

Si eres más de bañador, los que tienen el corte en la cintura te ayudarán a crear más curvas. Al igual que el trikini con los cortes a los lados.

COMPRAR

Bañadores para tipología redondeada. Vistos en Zalando
5/5

Bañadores para tipología redondeada. Vistos en Zalando

Esta figura se define por tener la parte de arriba del cuerpo más voluminosa y las piernas más delgadas. Para equilibrar esta silueta deberemos remarcar el escote y las piernas, haciendo que el abdomen pase más desapercibido.

Te recomiendo si tienes mucho busto te decantes por bikinis con tirantes más anchos y con aro o incluso los escotes halter, siempre y cuando sean reforzados.  En cuanto a las partes de abajo utiliza braguitas con drapeado a la altura de la tripita o bien con detalles en los laterales para crear un poquito más de volumen en esta zona.

Si eres más de bañador te aconsejo que te decantes con aquellos que llevan líneas oblicuas para desviar la atención de la zona abdominal o también puedes optar por los bañadores con refuerzo interior para recoger más la tripita.

COMPRAR

Y lo último que debes saber:

  • Si tu piel es blanquita decántate por colores vivos y fuertes, evita los colores pasteles ya que no harán mucho contraste con tu piel.
  • Si tus glúteos son prominentes evita taparlos con braguitas muy grandes porque te crearán más volumen, todo lo contrario de lo que quieres conseguir.

Espero que estos consejos te ayuden para hacerte sentir bien y segura, aceptándote cómo eres y sobre todo queriéndote mucho.

Mireia Martín / Asesora de Imagen
www.mireiamartin.es