La llegada del calor y la exposición al sol pueden hacer que nuestra piel se resienta, y en particular la de nuestro rostro y labios, que son los que están más desprotegidos. Por ello es imprescindible que dediquemos una atención especial a su cuidado, y qué mejor manera de hacerlo que con los productos más naturales de nuestra tierra, las frutas, vegetales y hierbas del Mediterráneo que contienen un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud, y con los que podemos proteger el cutis durante los meses más soleados del año.

Frambuesas, pomelos, mandarinas, higos o zanahorias son algunos de los ingredientes más nutritivos que puedes incorporar al cuidado de tus labios este verano, con los que tus tratamientos exfoliantes y nutritivos se pueden convertir en toda una experiencia sensorial. Y no, no estamos a punto de enseñarte otra receta casera para que elabores tus propios cosméticos faciales. Este verano, una de nuestras marcas favoritas de cosméticos, L’Occitane, ya se ha encargado de recoger todos estos sabores naturales en su innovadora colección de cuidados labiales, una línea de maquillaje y tratamiento que fusiona frutas, vegetales y hierbas de Provenza. 

Sus novedosas  propuestas “gourmand” están inspiradas en los mercados provenzales y en las frutas ricas en vitaminas procedentes del Mediterráneo como el higo, la zanahoria o el pomelo. Las zanahorias que emplean en sus productos, por ejemplo, proceden de cultivos biológicos en Provenza y el aceite extraído de los pomelos, de una zona protegida en la isla de Córcega. Pero, ¿qué rutina debemos seguir para tener unos labios perfectos?

Balsamo L'Occitane


¿Cómo tener una rutina labial perfecta?
 

PRIMER PASO: Exfoliación

Los labios, al igual que nuestro rostro, necesitan ser exfoliados para eliminar las células muertas. Eso sí, la piel de nuestros labios es muy fina y sensible por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos con este proceso. Una exfoliación inadecuada o excesiva podría dañar la barrera de protección natural de nuestros labios. La nueva gama de exfoliantes de  labios de L’Occitane en tres sabores irresistibles (mermelada, higo y frambuesa) y enriquecidos con Vitamina E es una opción perfecta para el primer paso de tu rutina.

Recuerda aplicarlos sobre los labios secos, ejerciendo un ligero masaje, para a continuación aclararlos con agua. ¡Te dejarán un sabor irresistible sobre los labios!

Exfoliante de Labios Delicioso Higo

SEGUNDO PASO: Hidratación

Al igual que haríamos con el rostro, hidratar nuestros labios es fundamental para mantenerlos en perfecto estado. 

Para ‘las todoterreno’, el Multi-Bálsamo será tu aliado perfecto. Hidrata, protege y proporciona nutrición de forma prolongada gracias a una fusión de aceites botánicos de múltiples propiedades (pomelo, zanahoria y granada) y vitamina E.

Bálsamo de Labios 3 en 1

Para las más atrevidas, L’Occitane ha creado cuatro bálsamos tintados 100% vegetales y formulados sin silicona ni aceites minerales, para llevar en el bolso y aplicar con los dedos. Son la propuesta más refrescante para cuidar tus labios, proporcionándoles un plus de color. 

Bálsamo tintado de L'Occitane

TERCER PASO: Atrévete con el color

Por último, para darle ese toque de glamour al tratamiento exfoliante y nutritivo que acabas de aplicar a tus labios, nada mejor que la nueva colección de barras de labios con un corazón frutal, y enriquecidos con vitamina E, que proporcionan color con un plus de tratamiento. Ocho tonos dulces y jugosos que van del más suave, al más intenso, para que cambies de color según tu estado de ánimo. 

Barras de Labios L'Occitane