De la cera a las pinzas hasta llegar a la depilación con hilo. Una técnica que cada vez gana más adeptos por su precisión y, por lo que más interesa entre sus seguidoras: una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que utilizando otros métodos de depilación. Y voilá, llega el boom de una moda de la que las celebrities ya han dejado evidencia. Pero también muchas otras personas que ya se declaran incondicionales de la depilación con hilo. Pero, ¿en qué consiste realmente esta técnica?

La depilación con hilo se trata de una opción totalmente natural. Para ponerla en práctica se emplea hilo de algodón o seda, que se enrosca y se hace girar sobre la piel entre cinco y diez veces, levantando así el folículo y extrayendo el vello de raíz. Su éxito se debe sobre todo a que, a diferencia del método tradicional de depilación con pinzas, el hilo es capaz de retirar una hilera completa de vello en una sola pasada. ¿Su resultado? Unas cejas más precisas y elegantes. Además, para las personas con pieles sensibles es la técnica más recomendable en depilaciones faciales. Y, aunque la depilación con hilo es conocida por su aplicación fácil en cejas, labio superior o mentón, también se pueden tratar diferentes zonas; ingles, brazos, piernas, manos, espalda, abdomen o dedos.

No podemos dejar de lado su procedencia. Porque, aunque la depilación con hilo se ha puesto de moda en Europa y Norteamérica en la última década, esta técnica milenaria tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. De hecho, actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente. En España, son varios los centros donde puedes probar la técnica de la depilación con hilo, también conocida como threadingEl único requisito es acudir a un centro especializado donde dominen el proceso. Conoce ahora todas las cinco ventajas de la depilación con hilo:

 

Es adecuada para todo tipo de pieles
1/5

Es adecuada para todo tipo de pieles

Es una técnica duradera
2/5

Es una técnica duradera

No irrita la piel
3/5

No irrita la piel

No produce arrugas ni flacidez
4/5

No produce arrugas ni flacidez

Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo
5/5

Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo