La dieta puede estar jugándole una mala pasada a tu piel. Y es que aquello que comes se refleja en tu exterior. Un exceso de alimentos nocivos puede propiciar un aspecto cansado, ojeroso, envejecido y deshidratado. Come estos alimentos para presumir de piel joven y sin arrugas en Navidad.

Ácidos grasos Omega 3: Imprescindibles para evitar la oxidación y la inflamación celular. Además ayudan a hidratar y a aumentar la elasticidad. Estos nutrientes, que se encuentran de manera natural en alimentos como el pescado azul, se utilizan también para elaborar productos de venta en farmacia que mejoran la piel.

Frutos rojos: Una gran fuente de antioxidantes, tus aliados para prevenir el envejecimiento. Toma un puñado diario de arándanos, moras, grosellas o frambuesas y al poco tiempo verás los resultados.

Aceite de oliva: Bueno para el corazón y bueno para tu piel. Este elixir de la cocina mediterránea contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a disminuir el colesterol malo. Además, es un poderosos antioxidante que ayuda a proteger la piel de los agresores externos como la contaminación, el humo del tabaco o el estrés.

Verduras de hoja verde: Además de una gran cantidad de agua, que mejora la hidratación de la piel, estos alimentos son ricos en vitamina C y magnesio. La primera estimula las defensas. El magnesio, por su parte, facilita la regeneración celular. Ambos previenen el envejecimiento.

Té verde: Otro poderoso antioxidante. También ayuda a absorber la grasa corporal. Asimismo, mejora la hidratación de la piel y previene el envejecimiento permitiendo que las células y los capilares de la piel se oxigenen.

Agua: Fundamental para prevenir la deshidratación, una condición que afecta seriamente a la piel y al metabolismo de las grasas. Es importante consumir al menos 2 litros de agua al día (el equivalente aproximado a ocho vasos de agua).

Y si quieres una ayuda extra, el retinol es uno de los productos más usados en todo el mundo para mantener la piel sana y joven. Descubre éste de Bottega Verde en la tienda de Objetivo Bienestar.