La última gala de los Oscar ha llegado a su fin alzando como ganadora indiscutible la película coreana de Bong Joon-ho, Parásitos. También se han llevado estatuilla otras como Érase una vez en Hollywood, Joker, Mujercitas o 1917. Los Premios de la Academia ya llevan 92 años en marcha y entregando galardones a un sinfín de películas con argumentos interesantes, actores brillantes y directores genios, pero algunas de ellas también han destacado por sus espectaculares paisajes y localizaciones.  

Si te apasiona el cine y te gusta ver mundo, hay otra forma de viajar para meterse en las superproducciones de Hollywood, aparte de ver películas del subgénero de road trips, y es visitar las ciudades y los escenarios reales que han dado vida a las películas premiadas en los Oscar. Existen una infinidad de destinos para descubrir en primera persona algunas de las localizaciones más famosas de las cintas ganadoras y hacer una escapada de película, pero os recomendamos las 10 siguientes.

Las famosas escaleras de “Joker” en Nueva York
1/10

Las famosas escaleras de “Joker” en Nueva York

Desde el estreno de Joker el pasado 2019 son muchos los que están deseando viajar a Estados Unidos para sacarse una foto en la escalinata del barrio del Bronx, en Manhattan, lugar en el que ocurre una de las escenas más potentes del film. La película ha sido premiada con 2 Oscars a Mejor Actor para Joaquin Phoenix y Mejor Banda Sonora. Aunque ahora el interés se centre en estas escaleras, Nueva York es el escenario donde más películas se han rodado, las más conocidas podrían ser Annie Hall, de Woody Allen, o Desayuno con diamantes. Otro ejemplo es Birdman, la película ganadora del Oscar en 2015. Times Square, la quinta Avenida o Central Park son los escenarios más recurrentes.  

Las no menos famosas escaleras de “Rocky” en Filadelfia
2/10

Las no menos famosas escaleras de “Rocky” en Filadelfia

En 1977 Rocky, dirigida por John G. Avildsen y escrita y protagonizada por un joven Sylvester Stallone se alzó con el premio Oscar a la Mejor Película. Rodada en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, en Estados Unidos, se ha convertido en una visita imprescindible para los fans de la saga. Filadelfia tiene grandes lugares por descubrir, pero el que se ha hecho más famoso a causa de la mítica película es el Museo del Arte y las icónicas escaleras donde Rocky se entrena para sus combates bajo el ritmo de la canción Eye of the Tiger. De hecho, en un lateral se encuentra también una estatua del protagonista.

La escocesa “Braveheart” con paisajes de Irlanda
3/10

La escocesa “Braveheart” con paisajes de Irlanda

“¡Por la libertad!” es el emblemático grito que hace el soldado William Wallace en las verdes colinas de Escocia antes de ir a la guerra contra el rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Pero realmente esas colinas y esos paisajes se ubican en Irlanda. En la película dirigida y protagonizada por Mel Gibson, Braveheart, aparecen castillos como el de Dunsoghly, llanuras como Curragh Plains y valles como Glen Nevis que se encuentran en tierras irlandesas. La cinta ganó 6 Oscars en 1995, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Los paisajes de Kenia en “Memorias de África”
4/10

Los paisajes de Kenia en “Memorias de África”

La gran ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1986 fue Memorias de África, un romance protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford dirigido por Sydney Pollack, que tiene como escenario la fascinante Kenia. Los viajeros podrán visitar la casa de Karen Blixen, convertida ahora en museo, y los parques nacionales de Tsavo, lugar en el que cazaba el protagonista y el lago Nakuru, que sobrevuelan Redford y Streep. 

Nueva Zelanda y “El señor de los anillos”
5/10

Nueva Zelanda y “El señor de los anillos”

El señor de los anillos, la trilogía escrita por J.R.R Tolkien y dirigida por Peter Jackson consiguió en 2004 nada menos que 11 estatuillas con El retorno del rey, incluido el premio a la Mejor Película. Rodada por completo en Nueva Zelanda, los más curiosos tendrán ocasión de volver a la Edad Media y revivir sus escenas favoritas. En la isla norte los viajeros pueden acercarse a Matamata, la aldea de los hobbits, o adentrarse en la ciudad de los elfos Rivendel, rodado en el Parque Nacional Kaitoke. Por su parte, en la isla sur se puede visitar el monte Sunday, localización para las Edoras, capital de Rohan o los lagos de Mavora.

“Lawrence de Arabia” paseando por Sevilla
6/10

“Lawrence de Arabia” paseando por Sevilla

Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean, es una de las películas más famosas de la historia del cine protagonizada por actores como Peter O’Toole, Alec Guiness y Anthony Quinn. Además, ganó 7 estatuillas de oro en 1962, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

La película se iba a rodar en Jordania, pero debido al elevado coste, decidieron trasladar el rodaje a España. Rodaron algunas escenas en Almería y en el Cabo de Gata, pero la mayoría de las escenas fueron rodadas en lugares emblemáticos de Sevilla como el Real Alcázar, donde el director ambientó escenas de la llegada de Lawrence de Arabia a Jerusalén. También aparece la Plaza España, como en Star Wars II, y el Palacio Español donde se ubica la Casa de Pilatos.

El pueblo de Concord en “Mujercitas”
7/10

El pueblo de Concord en “Mujercitas”

La nueva película de Gretta Gerwing no triunfó en la pasada gala de los Oscars, pero se llevó un Premio a Mejor Vestuario. La historia transcurre en una localidad llamada Concord, en Massachusetts. Allí es donde se encuentra la casa de las protagonistas y de la propia escritora de la novela, Louisa May Alcott. La casa Orchard es ahora un museo que puede visitarse. Además, Concord es un pueblo histórico lleno de casas victorianas que fue fundado en 1635. Hay varios lugares que visitar para conocer algo de la historia de Estados Unidos, como el Museo Concord, y también el cementerio de Sleepy Hollow, donde se encuentra la familia Alcott junto con escritores y pensadores famosos.

“Vacaciones en Roma” con Hepburn y Peck
8/10

“Vacaciones en Roma” con Hepburn y Peck

Este clásico del cine protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck, Vacaciones en Roma ganó 3 Oscars el año 1954, uno de ellos a Mejor Actriz para Hepburn. Se trata de una de las mejores películas para conocer Roma con el permiso de la Dolce Vita. Puedes copiar el tour que hacen los protagonistas pasando por el Coliseo, la Bocca della Verita, la Fontana di Trevi, la Plaza Venezia o la Plaza de España.

Descubre “Los puentes de Madison”
9/10

Descubre “Los puentes de Madison”

Se trata de una de las películas más conocidas de Clint Eastwood, que, aparte de dirigir, también protagoniza junto a Meryl Streep. En la película el protagonista es un fotógrafo del National Geographic que tiene que hacer una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de Madison. Gracias a la cinta, el recóndito condado al sur de Iowa se ha convertido en un lugar de peregrinaje para muchos de los fans de este melodrama. De los 19 puentes originales apenas quedan 6 aún en pie. Entre ellos los supervivientes son el puente Cedar, puente Cutler-Donahoe, puente Hogback, puente Holliwell, puente Imes y el puente Roseman, localización clave de Los Puentes de Madison.

“La playa” de Tailandia que tuvo que cerrar
10/10

“La playa” de Tailandia que tuvo que cerrar

En la película del 2000 protagonizada por Leonardo DiCaprio, La playa, aparecen paisajes exóticos y paradisíacos que despertaron la curiosidad de muchos de los espectadores. La popular playa de arena blanca y aguas turquesa situada en la isla Phi Phi Leh fue el destino más turístico por aquel entonces, a largo de los años se fue masificando tanto que las autoridades tuvieron que cerrarla indefinidamente por el impacto medioambiental que se estaba causando. Aunque esta película no ganó ningún Oscar, sus paisajes idílicos son un premio para la vista.