¿Quién nos iba a decir a nosotras que una mascarilla iba a convertirse en un must del verano de 2020? Pues sí, así es y renunciar al estilo tampoco está reñido con ayudar a evitar la propagación de un virus que ha afectado a todo el mundo y ha causado estragos en la economía, en el modus vivendi y operandi de la sociedad en todos sus aspectos. Porque la mascarilla no tiene ya porqué ser la quirúrgica, blanca y azul, que hemos visto a inicios del confinamiento, ni tampoco tiene que ser aburrida. ¿Sabes cómo usarla? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su buen uso.

En España concretamente el uso de la mascarilla ha despertado no solo el lado más solidario de muchos diseñadores, firmas de moda y artesanos, que han decidido donar parte de sus ganancias a causas benéficas que luchan contra el Covid-19, que regalan mascarillas a centros sanitarios, de forma altruista, a oenegés y a acciones a favor del medioambiente, sino también ha despertado el lado más artístico. Porque las encontrarás de diseños estampados, en print animal, lisas, abstractas, con diseños veraniegos, étnicas, de colores vivos, sutiles, florales… ¡Las hay de todo tipo!

 

Mascarillas de todos los estilos

Desde las mascarillas más coquetas de la firma de moda española Cherubina, que además de estilos elegantes y chics, las venden en packs para ir a conjunto con tu hijo/a. Además, como decíamos al inicio de este artículo con galería de mascarillas bonitas, son solidarias. Así, desde la firma explican que "con cada compra de una #Cherubinamask donaremos una mascarilla sanitaria para personal sanitario y grupos de riesgo", explican desde la firma española. De hecho, a inicios de mayo ya habían donado más de 3.500 unidades.

También están aquellas que piensan en el planeta, un tema que ha salido a la luz a grandes rasgos durante todo esta era Covid-19. Por ejemplo, las mascarillas de la firma Two Thirds, diseñadas en Barcelona, cuyo algodón es ecológico y parte de sus ganancias las donan a causas que protegen los océanos, y es que según afirman desde la misma marca ellos son “ocean friendly”. De ahí el nombre de la firma: porque dos terceras partes del mundo está cubierto por los océanos. Además, en su página web actualizan la fecha real de entrega según los pedidos que tienen, para que tengas una idea exacta de cuándo llegará tu mascarilla. El algodón que utilizan es ecológico y parte de sus ganancias las donan a causas que protegen los océanos, según afirman desde la misma marca, ellos son “ocean friendly”. De ahí el nombre de la firma: porque dos terceras partes del mundo está cubierto por los océanos.

La firma de moda española Ese o Ese también ha lanzado varios modelos, cada cual más bonito, con estampados que van desde florales, étnicos y lisos. Además, las mascarillas (para adultos y niños) están certificadas por ITEL (CE-11915), conforme a la especificación UNE0065:2020 sobre mascarillas higiénicas reutilizables y cuentan con un filtro que va incorporado y no es extraíble (está cosido).

También encontramos las mascarillas de la firma española El Ganso, que directamente dibujan una sonrisa sobre todo el que las lleve puestas (si no sabes a qué nos referimos, mira la foto más abajo). Esto, y mucho más que verás a continuación en esta galería de mascarillas de diseño y solidarias.

 Mascarilla diseñada por Berta Cabestany
1/10

Mascarilla diseñada por Berta Cabestany

Las mascarillas de la diseñadora Berta Cabestany se fabrican con tejido reciclado de su colección de verano, con algodón 100 % y lavable hasta a 60 grados. Además de diseños bonitos y coquetos, hay dos tamaños (adulto e infantil) e incluyen una apertura para filtro.

 

Mascarillas de Cherubina
2/10

Mascarillas de Cherubina

Las mascarillas de Cherubina son elegantes, coquetas, se pueden comprar por unidades o packs de 3 y de 10 y, no te lo pierdas: un dúo de mascarillas para ir a conjunto con tus hijos. Eso sí, ten en cuenta que es una mascarilla higiénica que va entretelada para proporcionar una mayor protección, pero no es quirúrgica.

 

Mascarilla Banarassi
3/10

Mascarilla Banarassi

Las mascarillas de Banarassi cuentan con estampados florales, coloridos y abstractos. Sin duda un must veraniego. Realizadas en tejido hidrófugo y antibacteriano con gomas elásticas.

COMPRAR

Mascarilla El Ganso
4/10

Mascarilla El Ganso

Sin duda El Ganso ha dado en el clavo con este diseño en sus mascarillas. Las encontrarás en diversos colores y en packs de dos unidades. Las mascarillas de El Ganso son higiénicas, reutilizables y 100% algodón bajo especificación UNE 0065:2020; cuentan con dos capas de algodón 100% quirúrgico y filtro de polipropileno en su interior. Ah, ¡y además! los beneficios de la venta de estas mascarillas sonrientes se destinan a la elaboración de nuevas mascarillas para donarlas a @legadomariadevillota

Mascarilla Ese o Ese
5/10

Mascarilla Ese o Ese

Las mascarillas de la firma de moda española Ese o Ese, además de diseños bonitos, cuentan con la opción de comprar un pack de dos tiras adicionales que sirven como extensión para proteger las orejas (o evitar que queden mal). Según explican desde la firma, estas tiras reducen el dolor y la presión en las orejas por el uso de las mascarillas.

Las mascarillas de MANGO
6/10

Las mascarillas de MANGO

Con MANGO no podía ser de otra forma: la firma cuenta no solo con mascarillas higiénicas en diversos estampados, sino también venden gel hidroalcohólico perfumado de origen vegetal, ¡uau!

Mascarilla de la firma italiana Marco Pascali
7/10

Mascarilla de la firma italiana Marco Pascali

Italia, el primer país en Europa donde se decretó el confinamiento total del país, no podía quedarse al margen del diseño bonito y a la moda de este atuendo que ya forma parte de nuestro día a día. ¿Porque no podrás negar que este diseño de Marco Pascali no te parece súper acertado para la llegada del verano?

COMPRAR

Mascarilla de Fernando Claro
8/10

Mascarilla de Fernando Claro

Las mascarillas de Fernando Claro, además de tener un diseño elegante, son solidarias, unisex y, según la firma, de vibra positiva. Fabricadas en tejido falso neopreno, en poliamida y elastano de 3 capas, el diseño de estas mascarillas cubre la  totalidad de la zona entre nariz y barbilla y además crea un hueco separando la boca del tejido. ¿Por qué son solidarias? Porque de todas las ventas, el 5 % se destina a proyectos benéficos: el primero ha sido el proyecto de investigación del equipo de investigadores y médicos de Oriol Mitja, para frenar el COVID19. 

 

Mascarilla Two Thirds
9/10

Mascarilla Two Thirds

Esta firma, cuyos diseños se hacen desde Barcelona, tiene una filosofía muy clara: proteger los mares. De ahí su nombre: porque dos terceras partes del planeta están cubiertas por nuestros océanos. Por eso, parte de sus beneficios se donan a causas ecológicas. Al igual que la tela de sus mascarillas, que también es eco. Sus diseños son de colores básicos y algún estampado (¡a juego con su ropa!), sutiles y con mucho estilo a la vez.

Mascarilla diseñada por Fahrenheit Barcelona
10/10

Mascarilla diseñada por Fahrenheit Barcelona

La firma de moda Fahrenheit Barcelona ha lanzado varios modelos de mascarillas que no nos pueden gustar más, no solo porque su diseño es simple y actual, sino porque cuenta con una goma extra para llevarlas colgadas, como unas gafas de sol, del cuello. Así no la perderás nunca, ideal ¿no crees? Las mascarillas son reutilizables y de algodón 100%, y cuentan con bolsillo interior para colocar filtros intercambiables. Además, las gomas laterales se pueden ajustar con un simple nudo.