Karl-Johan Persson, CEO de H&M, explica que "tenemos que cambiar la forma en que se fabrica y consume la moda.

"En H&M que queremos ser más que un espectador de los acontecimientos mundiales. Tenemos la responsabilidad de usar nuestro tamaño e influencia para hacer todo lo que esté en nuestra mano" Karl-Johan Persson

Estas declaraciones se han producido en el marco de la conferencia BSR que se celebró el 6 de noviembre en Nueva York.

Cada año, la conferencia BSR reúne líderes de empresas, gobiernos y la sociedad civil para compartir sus visiones sobre los retos y oportunidades de negocio sostenibles.

En su discurso, Karl-Johan Persson señaló cómo H&M, con su gran tamaño y dedicación, quiere marcar la diferencia en su sector. También destacó algunos requisitos importantes para lograr un exitoso trabajo de sostenibilidad; integrando este concepto en el negocio y en cada departamento de la compañía, desde los proveedores hasta las relaciones con los clientes, para que colaboren estrechamente en el desarrollo y puesta en práctica de nuevas ideas y actuar siempre con un enfoque a largo plazo.

Durante la conferencia también se habló de la iniciativa de H&M de recogida de ropa usada como un paso importante hacia una reducción en el uso de los recursos naturales. El hecho de que 95 por ciento de las prendas puede ser reutilizado o reciclado en nuevas fibras es impactante, así como el hecho de que esto reducirá el uso de aceite y agua en la industria de la moda.