Los afrodisíacos son sustancias que estimulan el apetito sexual, normalmente por la vía de generar calor en el interior del cuerpo. Algunos de los afrodisíacos más conocidos son las ostras, el chocolate y el pimiento rojo, pero entre los menos conocidos está la canela. Esta especia dulce ayuda a aumentar la libido tanto si se ingiere como si se aplica sobre la piel.

La canela es beneficiosa porque puede bajar el nivel de azúcar en la sangre, que cuando está alto debilita el flujo sanguíneo en dirección al pene o la vagina. Sus efectos no son inmediatos, pero tomar una cucharada pequeña al día puede ayudar. Además, también se pueden estimular directamente las zonas erógenas con canela, y una buena forma es deshacer un poco de esta especia en aceite y frotar la mezcla contra la piel.

La canela tiene la propiedad de aumentar la libido, pero éste no es su único uso. En algunas culturas orientales se usa tradicionalmente para prevenir el resfriado y es además un compuesto que se utiliza en el marco de la aromaterapia con fines relajantes. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias y contiene agentes antioxidantes. Por no hablar de su uso en la repostería de todo el mundo para endulzar recetas de pastelería y repostería.