El maquillaje tiene el poder de hacernos sentir perfectas al disimular nuestros defectos y ayuda a ver la vida desde otro punto vista. Se ha demostrado que en épocas de crisis aumentan las ventas de cosméticos, sobre todo de las barras de labio de color rojo intenso. La razón es que el maquillaje es un elemento que nos hace sentir seguras, capaces, guapas, e incluso más aceptadas y queridas. 

El poder del maquillaje se multiplica cuando se trata de esconder alguna lesión física, imperfecciones en la piel producidas por la quimioterapia o se quieren solucionar problemas de autoestima, entre otros. El maquillaje terapéutico ayuda a las personas que lo necesitan a esconder sus defectos con cosméticos para sentirse bien consigo mismas.

El maquillaje no es sólo una forma de autodecoración, sino que también se ha utilizado como un modo de comunicación social, ya que transmite una imagen de lo que somos realmente (qué edad tenemos, nuestros gustos o nuestra posición social). Descubre los beneficios del maquillaje y aumenta tu confianza y autoestima.