De entre las muchas cosas que ha cambiado el paso del COVID-19 por nuestras vidas, está la forma en que hemos estado practicando deporte. Durante tres meses, y con los gimnasios y todos los centros deportivos cerrados y con la prohibición expresa de entrenar al aire libre, la mayoría de nosotros hemos tenido que poner una buena dosis de ingenio para conseguir convertir un rincón de nuestra casa en un espacio de entreno. Y lo hemos conseguido.

En tiempos de confinamiento, han sido muchos los entrenadores y profesionales del deporte que, de manera altruista, han compartido con nosotros muchos vídeos en directo desde sus cuentas en redes sociales que nos han ayudado a mantener una buena forma física y a combatir el desánimo o la falta de movimiento tan común durante el encierro. Y el experimento ha sido tan bueno que ahora, ya en fase de desescalada, muchos amantes de la actividad física no sienten la necesidad de volver al gimnasio, por distintos motivos, pero sí la de mantener estos buenos hábitos recientemente adquiridos.

De hecho, las nuevas medidas de seguridad en los centros deportivos como el control obligatorio de la temperatura, el uso de mascarilla, las duchas y las fuentes de agua cerradas o el requerimiento de tener que llevar el propio material desde casa han hecho que muchos usuarios sigan prefiriendo entrenar desde casa durante un buen tiempo. Una nueva realidad que ha puesto patas arriba las formas tradicionales de entreno pero que abre también nuevas e innovadoras posibilidades para los profesionales del fitness.

Entrena Virtual, el Netflix del fitness

Diseño del interior de la plataforma Entrena Virtual

Entrena Virtual, el Netflix del fitness

Conscientes de esta nueva realidad, la conocida influencer española del mundo del fitness y de la vida saludable Verónica Costa (@vikikacosta) y su marido y socio Javier Menéndez (@javiermenendeza) han querido dar respuesta a esta demanda, poniendo en marcha una nueva plataforma de gimnasio online. Se llama Entrena Virtual y tiene la singularidad de ser la primera plataforma fitness low cost a nivel mundial que ofrece, por una suscripción mensual de 12,99 €, acceso ilimitado a las más de setenta clases guiadas de distintas disciplinas deportivas, que pueden visualizarse en una smartTV, con buena calidad, sin cortes y a demanda, a la hora que queramos.

Hemos conseguido crear el gimnasio más low cost de clase colectiva del mundo, a la vez que hemos conseguido crear empleo

“Hemos conseguido crear el gimnasio más low cost de clase colectiva del mundo, a la vez que hemos conseguido crear empleo”, nos explica Verónica, que se muestra muy contenta de haber conseguido democratizar el acceso al deporte con una guía profesional a todas aquellas personas que, por motivos económicos, no pueden permitirse la cuota de un gimnasio.

Más allá del precio imbatible de la plataforma, entre los puntos fuertes de Entrena Virtual también destacan las distintas vías de comunicación con los usuarios, que permiten a todos los alumnos resolver dudas con sus profesores. En esa misma línea, y con el objetivo de minimizar posibles lesiones, Vikika señala que también se desarrollará una sección de preventiva y de explicación de los ejercicios, y que todas las clases empiezan por nivel de principiante con el fin de que cualquier persona, e independientemente de su edad o forma física, encuentre una buena opción de entreno.

Desde HIIT a yoga o cardiobox

Desde HIIT a yoga o cardiobox

Aunque Verónica y Javier son las dos caras más visibles del gimnasio virtual, la plataforma también cuenta con otros especialistas en distintas disciplinas, como Cristina Pacheco (@yogaisthekey), Borja Presol (@borja.performance) o Iñaki Cañedo (@inaki.canedo). Y es precisamente gracias a las distintas especialidades de cada uno de ellos que el gimnasio puede ofrecer clases dirigidas de HIIT, Pilates, Yoga, entrenamientos en pareja, full body, Core, ABS o cardiobox, con el objetivo a medio plazo de ir introduciendo más novedades, que también irán en consonancia con las peticiones de los suscriptores.

“Tenemos previsto incluir también sesiones específicas para mujeres embarazadas, para personas con determinadas lesiones, así como contar también con la presencia puntual de otros entrenadores de gran prestigio mundial, como algunas compañeras de Italia o Latinoamérica con quienes ya estamos en contacto”, anuncian Verónica y Javier.

La idea de los dos entrenadores y empresarios es, sin duda, la de facilitar la realización de actividad física a cualquier persona, algo que no podemos dejar de compartir y de celebrar. ¡Mucha suerte!