No todas las crisis son económicas, podemos vivir diferentes tipos de crisis a lo largo de nuestra vida: emocional, psicológica, sentimental, profesional, económica, de identidad, etc. y en todas necesitamos reinventarnos para salir adelante. Es importante reciclarse siempre, pero en los malos momentos, es cuando la renovación se convierte en una auténtica necesidad. Cambiar es la mejor forma de adaptarse a los cambios. Para lograrlo, hay que permitir que nuestra creatividad nos muestre el camino. 

Algunas de las mejores ideas  han surgido en los peores momentos, y curiosamente, siempre producen resultados positivos y abren nuevas posibilidades que, de no haber sido por la presión de una crisis, quizá nunca hubiesen sido creadas. Está en nosotros decidir si queremos continuar la cadena de pensamientos negativos que nos suele asaltar en estos casos, o si queremos sustituirla por nuevos pensamientos más positivos. El optimismo siempre premia. Lo mejor es darte cuenta de algo importante: Si estás pasando por una crisis, solo te queda una cosa por hacer, salir de ella.

 

7 pasos que te ayudarán a despertar tu vena creativa

No te compares con nadie
1/6

No te compares con nadie

Tu situación es diferente y no es comparable con la de ninguna de las personas que conoces. Caer en comparaciones puede ser muy dañino para ti y lo que necesitas es precisamente lo contrario.

¿Qué te hace diferente?
2/6

¿Qué te hace diferente?

Pensar en lo que tienes distinto de los demás, te ayudará a cambiar y a encontrar un nuevo camino. Como dice la frase: “Si quieres cosas nuevas, haz cosas nuevas”. La idea es modificar tu actitud, tus hábitos y tu forma de vivir, pero siempre desde tu perspectiva.

Crea una cadena de favores
3/6

Crea una cadena de favores

Apoyar a los que comparten contigo tus ideas, tu trabajo o tu forma de hacerlo, tus habilidades y capacidades, y sentirte apoyado por ellos, es crear una cadena de energía positiva. Cuanto más das, más y mejores resultados recibes.

Ten espíritu crítico
4/6

Ten espíritu crítico

Contigo mismo, pero también con los demás, pues no toda la responsabilidad es tuya. Ahora bien, tener espíritu crítico no significa culpabilizar a otros, pues no sirve de nada quejarse ni buscar culpables.

Da importancia a tus ideas
5/6

Da importancia a tus ideas

Son tu mayor recurso, pues en ellas se concentran los resultados de tu creatividad. Valóralas, pues un país crece gracias a las ideas de sus habitantes.

Navega por la red
6/6

Navega por la red

Internet es una herramienta muy útil para estos momentos, puedes dar a conocer el trabajo que realizas.