Para muchos, las vacaciones de verano de este año están siendo las más peculiares de toda su vida. Todavía bajo la alerta del COVID-19, las autoridades sanitarias y políticas han ido dándonos distintas recomendaciones sobre cómo enfocar este periodo de descanso y qué tipo de ocio y de turismo es más adecuado según la comunidad en la que nos encontremos. Y ante un escenario cambiante e incierto, muchos han acertado optando por el turismo nacional y el redescubrimiento de zonas de nuestro país con un gran atractivo natural o cultural, como las Islas Baleares o Canarias, Cataluña, el norte de España o Andalucía.

En la llamada nueva normalidad, salir y dormir fuera de casa es posible, aunque debemos hacerlo respetando nuevas medidas de seguridad como la maximización de la higiene o la distancia social. Dos factores que no tienen por qué hacernos evitar un hotel por miedo a un posible contagio, siempre y cuando nos comprometemos a respetar las medidas recomendadas y nos aseguremos de que el alojamiento está tomando también las medidas necesarias. Una forma de saberlo es priorizar aquellos que cuenten con el sello Safe Tourism, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), una garantía de que los establecimientos cumplen con todos los protocolos de seguridad y prevención higiénico-sanitaria recomendados y validados por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Sanidad y otras entidades de renombre.

Habitación doble del Hotel Soho Boutique Sevilla

Habitación doble del Hotel Soho Boutique Sevilla

¿Qué medidas garantizan que un hotel es seguro?

Tomando como ejemplo las medidas aplicadas en la cadena Soho Boutique Hotels, los establecimientos pueden:

  • Garantizar que todos sus trabajadores han realizado el test del COVID-19 con un resultado negativo antes de incorporarse al trabajo.
  • Ofrecer formación a todo su equipo sobre las nuevas normas de higiene, salud alimentaria y distancia social
  • Instalar mamparas protectoras en las recepciones.
  • Llevar equipos de protección individual obligatorios para el personal del hotel y ponerlos también a disposición de los clientes.
  • Controlar y restringir el aforo.
  • Ofrecer gel hidroalcohólico en las zonas de acceso.
  • Rediseñar el kit de amenities, incluyendo un hidrogel individual.
  • Adaptar los cuartos de baño de las habitaciones, manteniendo solo la papelera, con doble bolsa y accionamiento no manual.
  • Suspender el buffet en el restaurante y sustituirlo por el servicio directamente en mesa y con control de aforo.
  • Servicio de atención médica 24 horas
  • Nuevos protocolos de limpieza que maximicen la desinfección con el uso de productos específicos y equipos de protección por parte de los trabajadores.
  • Señalética específica para informar y marcar los espacios sobre la nueva distancia social.
  • Retirada de los elementos decorativos y textiles.
  • Adaptar las habitaciones, quitando las cafeteras y los elementos de papelería.
  • Hacer análisis de superficies.
  • Hacer análisis de agua de piscinas.

Pasillo del Hotel Soho Boutique Sevilla

Pasillo del Hotel Soho Boutique Sevilla

“Queremos que nuestros clientes y proveedores puedan seguir confiando en nosotros y que nuestra gran familia de empleados disponga de un lugar de trabajo seguro y confortable”, aseguran desde Soho Boutique Hotels. Un enfoque claramente orientado hacia el bienestar que, junto a una nueva política de cancelación ampliada y mucho más flexible, nos ha convencido para visitar la maravillosa ciudad de Sevilla, alojándonos en el Hotel Soho Boutique Sevilla.

Este alojamiento nos ha enamorado con su fantástica piscina, su hermoso patio interior y sus espacios llenos de encanto. Ubicado en una antigua casa palacio sevillana, el hotel se encuentra en el centro urbano de la ciudad y cuenta con un diseño que combina tradición y modernidad, a pocos pasos de La Campana.

Sin duda, una gran recomendación para visitar Sevilla este verano y disfrutar de habitaciones muy confortables y una estancia llena de comodidad (el mejor precio lo encontrarás reservando directamente desde la web oficial de Soho Boutique Hotels). ¡Esperamos que disfrutes de tu estancia tanto como nosotros!

Los baños han adaptado y reformulado sus kits de amenities

Los baños han adaptado y reformulado sus kits de amenities