¿Eres una amante del sushi? El 18 de junio es el Día Internacional del Sushi, un plato japonés muy popular que ofrece un delicioso sabor y se presenta de forma muy delicada y atractiva. Es una alternativa saludable y muy equilibrada, además de que ayuda a prevenir el sobrepeso gracias a su bajo aporte calórico. Las formas en que podemos consumirlo son tan variadas como sorprendentes. 

El sushi más común

La cocina japonesa ofrece distintas posibilidades a la hora de comer sushi: nigiris a base de arroz y cubiertos por pescado fresco; makis enrollados en una hoja de alga nori que incluyen pescados, verduras y arroz; temakis que son como los makis, pero con forma cónica; uramakis elaborados con un alga nori que rodea el relleno de arroz y condimentados con sésamo o huevas pequeñas; y sashismi de marisco o pescado crudo cortados finamente junto a una salsa y aderezo simple.

Los beneficios del sushi

Esta apetecible propuesta es considerada como una de las más populares del mundo por su sabor y sus beneficios. Así te favorecerá:

Ayuda a la digestión: el alga nori aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas y, por otro lado, el pescado crudo y el arroz favorecen la digestión.

Mantiene el equilibrio hormonal: las algas que envuelven el sushi son ricas en yodo, un elemento que regula el sistema endocrino y lo controla.

Acelera el metabolismo: tanto el vinagre como el pescado del sushi favorecen el metabolismo celular gracias a su aportación en proteínas y a su bajo contenido calórico.

Previene enfermedades cardiovasculares: el pescado crudo aporta ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a regular el colesterol y, en consecuencia, se protege la salud cardiovascular.

Mejora la circulación: la salsa de soja y el pescado son alimentos ricos en hierro, por lo que ayudan a la producción de glóbulos rojos y mejoran la circulación de la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico: el sushi suele presentarse condimentado con vinagretas como el jengibre, el cual es rico en propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales fortalecen el sistema inmunológico.

Cuida la piel: el arroz mantiene la piel, el cabello y las uñas en buen estado, y aporta al cuerpo las proteínas que necesita para regular el sistema digestivo y reparar los tejidos musculares.

Divertidas y originales formas de comer sushi

Estas son algunas de las más sorprendentes y curiosas formas de presentar el sushi. ¡No te podrás resistir! 

En tacos mejicanos - Buzz Feed Pinterest
1/6

En tacos mejicanos - Buzz Feed Pinterest

Como un donut - For eat Pinterest
2/6

Como un donut - For eat Pinterest

En forma de hamburguesa - Nicest Things Pinterest
3/6

En forma de hamburguesa - Nicest Things Pinterest

Al estilo burrito - My Goodness Kitchen Pinterest
4/6

Al estilo burrito - My Goodness Kitchen Pinterest

Como un pastelito - Ideas Pinterest
5/6

Como un pastelito - Ideas Pinterest

Una de pizza - Food Pinterest
6/6

Una de pizza - Food Pinterest