Las gachas (conocidas en el mundo anglosajón como porridge)  es uno de los platos más ricos y energéticos que se pueden tomar en la hora del brunch (ya sabéis, ese intermedio entre desayuno y comida). El ingrediente estrella de esta preparación es la avena, perfecta por su gran número de vitaminas y minerales y su bajo aporte calórico. Una alimento que nos irá genial este invierno y que, al estar servida en forma de puré, es muy fácil de digerir.

Sin embargo lo mejor de este plato es su gran versatilidad. Cada vez que lo tomemos podremos reinventar la receta y experimentar con nuevos sabores. En esta ocasión, para darle un gusto más otoñal le vamos a añadir algunas frutas de temporada como la granada y la pera, y lo condimentaremos con deliciosos trocitos de castaña asada y un toque de canela.

Ingredientes por cada ración

 50 g copos de avena

100 ml leche entera

200 ml agua

1 pizca de sal

1 pera

½ granada

6 castañas

1 cucharadita de canela

© http://www.tuvidafitness.com

Preparación

1. Calentar una sartén a fuego medio y tostar los copos de avena.

2. Poner los copos de avena en una cacerola mediana, junto con la leche y el agua y llevar lentamente a ebullición removiendo con frecuencia.

3. Después, bajar la temperatura a fuego medio y seguir removiendo durante 10 minutos hasta conseguir la textura deseada. Pasados 5 minutos, añadir una pizca de sal.

4. Cubrir y dejar reposar 5 minutos más antes de añadir los trozos de fruta y las castañas troceadas. Servir con un poco de leche fría y espolvorear la canela.

© http://asweetspoonful.com

El porridge es un plato de desayuno y brunch muy popular en el Reino Unido,  Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el norte de Europa. Como hemos visto, es facilísimo de preparar y nos servirá para sentirnos saciados durante toda la mañana.

Escrito por brunchear.com, la guía de los mejores desayunos y brunch.