¿Sabes ese típico domingo que te levantas tarde, tienes hambre, pero ya es tarde para desayunar y pronto para comer? Hay un tipo de comida especial para ese momento: el brunch. Se utiliza la palabra en inglés, que es una mezcla de BReakfast (desayuno) y lUNCH (comida).

Objetivo Bienestar se suma a la moda del brunch de la mano de Brunchear.com, con una receta sabrosa y saludable en la que utilizaremos una de las hortalizas estrella del otoño, la calabaza. Septiembre, octubre y noviembre son los mejores meses para disfrutar de este vegetal rico en betacaroteno, un pigmento que al ser absorbido por el organismo, se convierte en vitamina A y que nos servirá para alejar las gripes y catarros.

 

¿Como preparar las mejores galletas de calabaza y arándanos?

Para nuestra receta de galletas de calabaza también utilizaremos miel y aceite de coco, igual de efectivos en época de resfriados, además de arándanos secos, copos de avena y huevo, que nos ayudarán a empezar la mañana con mucha energía.

 

Ingredientes

120 ml. puré de calabaza

160 g de semillas de calabaza

60 mg de aceite de coco

60 mg de miel

2 huevos batidos

235 g de copos de avena

235 g de avena de cocción rápida

60 mg de linaza molida

160 g de arándanos secos

especias de tarta de calabaza

una pizca de sal

© http://www.pimientarosa.com/

© http://www.twopeasandtheirpod.com/

 

Preparación

1. Precalentar el horno a 160ºC y cubrir la bandeja con papel de hornear.

2. En un recipiente, calentar el aceite de coco y la miel, ya sea en el microondas, en los fogones o aprovechando el calor del horno.

3. Ahora, en otro bol más grande, juntar los copos de avena y la avena de cocción rápida, la linaza, los arándanos, la sal, las semillas de calabaza y las especias de tarta de calabaza. Si no se encuentra el preparado de especias de tarta de calabaza en el supermercado, mezclar 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1/2 cucharadita de clavo molido, 1/4 cucharadita de jengibre en polvo y 1 cucharadita de canela en polvo. Incorporar 1 cucharadita del preparado a la receta. 

4. Añadir al bol el puré de calabaza, los huevos batidos y el preparado caliente con el aceite de coco y la miel. Remover hasta que quede todo combinado.

5. Extender el preparado en la bandeja del horno formando galletas de la medida deseada y aplanarlas, ya que no crecerán en el horno. Hornear durante unos 15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

© http://leelalicious.com/

Es una receta muy apetitosa que nos ayudará a soportar los primeros estragos del frío. Además las galletas de calabaza son muy fáciles de preparar y, por su colorido y originalidad, enamorarán antes del primer mordisco.

¡Esperamos que os animéis a probarlas pronto!

 

Escrito por brunchear.com, la guía de los mejores desayunos y brunch.