Salud

Salud

El principal hábito de vida saludable que se debe practicar es sentirnos bien día a día. De lo contrario podría significar que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y es hora de hacer un chequeo.
Pero la buena noticia es que sentirte bien depende de ti, y al proponértelo puedes dar un giro que apunte a tu bienestar personal si logras desarrollar los mejores hábitos de vida saludable. ¿Estás lista? Pues, ¡manos a la obra!

1. Cuida lo que comes
La buena alimentación te asegura tener tu organismo en un nivel más elevado y óptimo. Si en tu dieta combinas las frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumes la cantidad de agua adecuada estarás en la ruta correcta para lograr tener una buena salud.
Si te has preguntado cómo aprender hábitos saludables, una de las respuestas puede estar en identificar lo que no es bueno para tu cuerpo, al saber esto mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que si detectas los alimentos que te hacen daño con la ayuda de un médico (para muchas puede ser el gluten, los lácteos o el azúcar) sabrás suprimir y sustituirlos por otros dentro de tu plan de dieta.

2. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Toma en cuenta que si no duermes y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada y de mal humor.
Así que piénsalo dos veces antes de perder horas valiosas de sueño revisando las redes sociales o viendo alguna película que podrías ver durante el día.

3. Cuida tu salud
Es importante que te hagas chequeos médicos con regularidad, por lo que es necesario que acudas al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Pero si te ocurre que tienes dolores constantes localizados en la espalda, cuello o articulaciones ligadas al estrés, malas posturas o por pasar mucho tiempo sentada trabajando frente al ordenador te decimos que deber tomar medidas al respecto.

Tu cuerpo habla, aprende a entenderlo, para evitar dolores práctica yoga, natación o algunos ejercicios básicos de estiramiento.

4. ¡Adiós a los vicios!
Este es un punto básico para saber cuáles son los hábitos saludables de vida, estar libre de vicios es uno de ellos, y uno muy importante. Aléjate del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y otros.
Tal vez una que otra copa de vino ocasional no nos hace daño. En el caso de la cafeína podemos encontrarte algún tipo de sustitutos. Sin embargo, dejar de fumar es un esfuerzo que debes lograr por ti misma y que te traerá mejores resultados.
Todo parte de estar mentalizada a que todo lo que te propones lo vas a lograr porque son hábitos de vida que te harán sentir mejor para que tu salud sea optima en todos los niveles. Inténtalo, ¡lo puedes lograr! 

7 hábitos para vivir hasta 10 años más

7 hábitos para vivir hasta 10 años más

Solo hay que cambiar siete hábitos para alargar nuestra esperanza de vida y proteger mejor nuestra salud

Diez alimentos para la fertilidad

Diez alimentos para la fertilidad

Además de reducir al máximo tu exposición a tóxicos y de mantener a raya el estrés, si estás buscando el embarazo, debes priorizar la ingesta de determinados alimentos como...

Los beneficios de las telas áreas

Los beneficios de las telas áreas: una danza hecha para el equilibrio y la elasticidad

Las telas aéreas o acrobáticas ya son tendencia. Se practican en gimnasios, pero también al aire libre. ¿Sus beneficios? Tonifican, fortalecen y trabajan la flexibilidad,...

5 razones por las que deberías abrazar más

Las razones por las que deberías abrazar más

Los abrazos pueden ser fuente de felicidad o refugio para la tristeza, pero también mejoran la salud física y mental de las personas que los dan y los reciben.

Diagnóstico tardío de autismo

El diagnóstico tardío de autismo tiene relación con factores económicos y sociales

El perfil más afectado son niños racializados sin discapacidad intelectual, según un estudio científico.

Kit natural e imprescindible para combatir gripes y resfriados

Kit natural e imprescindible para combatir gripes y resfriados

Da un empujón a tus defensas para paliar los síntomas de virus e infecciones como tos, dolor de garganta, mucosidad o congestión nasal con alimentos ricos en zinc y en vitaminas,...

Estás quemada en el trabajo

¿Estás quemada en el trabajo? Aquí tienes 7 signos de ello

El cansancio en el trabajo puede llevarte a querer abandonar tus sueños, a sufrir unos niveles de estrés innecesarios y a un fuerte agotamiento emocional

Flotar en el agua es la nueva tendencia détox

Flotar en el agua es la nueva tendencia détox

Reducir el insomnio y el estrés o aumentar la atención son algunos de los beneficios terapéuticos que aporta flotar en el agua

Sol todo el año

8 motivos por los que debes tomar el sol cada día

Exponerse al sol en exceso es negativo, pero hacerlo unos minutos cada día nos aportará muchos beneficios y es la mejor forma de conseguir vitamina D.

Plantas oficina

Combate el estrés en la oficina con estas 8 plantas de interior

Cuida de ti en la oficina. Estar rodeados de plantas proporciona calma a nuestro cerebro y aumenta la productividad y la creatividad hasta un 15%