Salud

Salud

El principal hábito de vida saludable que se debe practicar es sentirnos bien día a día. De lo contrario podría significar que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y es hora de hacer un chequeo.
Pero la buena noticia es que sentirte bien depende de ti, y al proponértelo puedes dar un giro que apunte a tu bienestar personal si logras desarrollar los mejores hábitos de vida saludable. ¿Estás lista? Pues, ¡manos a la obra!

1. Cuida lo que comes
La buena alimentación te asegura tener tu organismo en un nivel más elevado y óptimo. Si en tu dieta combinas las frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumes la cantidad de agua adecuada estarás en la ruta correcta para lograr tener una buena salud.
Si te has preguntado cómo aprender hábitos saludables, una de las respuestas puede estar en identificar lo que no es bueno para tu cuerpo, al saber esto mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que si detectas los alimentos que te hacen daño con la ayuda de un médico (para muchas puede ser el gluten, los lácteos o el azúcar) sabrás suprimir y sustituirlos por otros dentro de tu plan de dieta.

2. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Toma en cuenta que si no duermes y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada y de mal humor.
Así que piénsalo dos veces antes de perder horas valiosas de sueño revisando las redes sociales o viendo alguna película que podrías ver durante el día.

3. Cuida tu salud
Es importante que te hagas chequeos médicos con regularidad, por lo que es necesario que acudas al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Pero si te ocurre que tienes dolores constantes localizados en la espalda, cuello o articulaciones ligadas al estrés, malas posturas o por pasar mucho tiempo sentada trabajando frente al ordenador te decimos que deber tomar medidas al respecto.

Tu cuerpo habla, aprende a entenderlo, para evitar dolores práctica yoga, natación o algunos ejercicios básicos de estiramiento.

4. ¡Adiós a los vicios!
Este es un punto básico para saber cuáles son los hábitos saludables de vida, estar libre de vicios es uno de ellos, y uno muy importante. Aléjate del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y otros.
Tal vez una que otra copa de vino ocasional no nos hace daño. En el caso de la cafeína podemos encontrarte algún tipo de sustitutos. Sin embargo, dejar de fumar es un esfuerzo que debes lograr por ti misma y que te traerá mejores resultados.
Todo parte de estar mentalizada a que todo lo que te propones lo vas a lograr porque son hábitos de vida que te harán sentir mejor para que tu salud sea optima en todos los niveles. Inténtalo, ¡lo puedes lograr! 

Artrosis y deporte adecuado

Artrosis y deporte adecuado: dos buenos aliados para mejorar la calidad de vida

Cuidar de nuestra salud, tener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio regularmente ayudan a reforzar huesos y articulaciones, dan un buen soporte al cuerpo, flexibilidad...

Hacer ejercicio físico la mejor terapia para aliviar los dolores musculares

Hacer ejercicio físico: la mejor terapia para aliviar los dolores musculares

La mitad de los españoles sufre dolencias musculares. Tener una buena alimentación, practicar ejercicio físico o acudir al fisoterapeuta nos ayudará a reducir estas molestias.

Duerme bien y cuida de tu salud y bienestar

Duerme bien y cuida de tu salud y bienestar

La pandemia por la COVID-19 ha acentuado el problema del insomnio pero podemos hacer mucho, de forma natural y sin recurrir a medicación, para volver a descansar bien cada...

Manual para curar pequeñas quemaduras

Manual para curar pequeñas quemaduras

Ni pasta de dientes, ni mantequilla, ni aceite. Aprende a cuidar las quemaduras leves con esta guía de consejos prácticos para intervenir las zonas afectadas.

¿Cómo conseguir una alimentación de diez?

¿Cómo conseguir una digestión de diez?

El aparato digestivo es nuestro segundo cerebro y de él depende en gran medida la salud global. Cuídalo con una dieta sana y equilibrada y el apoyo de complementos alimenticios...

Olvida tu silla de oficina, ¡y pásate a la bola de pilates! (2)

Olvida tu silla de oficina, ¡y pásate a la bola de pilates!

¿Pasas muchas horas sentada frente al escritorio? Hoy te explicamos por qué cambiar tu silla por una ‘fitball’ puede aportarte beneficios que no conocías.

Cómo cuidar tu salud digestiva de forma natural

Cómo cuidar tu salud digestiva de forma natural

Existe una relación directa entre el intestino, nuestro cerebro, nuestro estado anímico y nuestro estado de salud general. Cuídalo cada día para mantener sanos cuerpo y mente.

En verano, ¡candidiasis a raya!

En verano, ¡candidiasis a raya!

El calor, la humedad y un exceso de azúcares en nuestro cuerpo son algunos de los factores que propician la aparición de las molestas cándidas vaginales, especialmente en...

7 trucos para dormir perfectamente en verano

7 consejos para dormir perfectamente en verano

Las altas temperaturas o la actividad física del verano agotan a cualquiera. Pero tanto la calidad como la cantidad de sueño son importantes. Te explicamos cómo dormir placenteramente...

Beneficios del agua de mar para tu organismo

Beneficios del agua de mar para tu organismo

En verano uno de los elementos más abundantes del planeta se convierte en un gran aliado: el agua de mar. ¿Sabías que su alto número de minerales le otorga muchas propiedades...