Salud

Salud

El principal hábito de vida saludable que se debe practicar es sentirnos bien día a día. De lo contrario podría significar que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y es hora de hacer un chequeo.
Pero la buena noticia es que sentirte bien depende de ti, y al proponértelo puedes dar un giro que apunte a tu bienestar personal si logras desarrollar los mejores hábitos de vida saludable. ¿Estás lista? Pues, ¡manos a la obra!

1. Cuida lo que comes
La buena alimentación te asegura tener tu organismo en un nivel más elevado y óptimo. Si en tu dieta combinas las frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumes la cantidad de agua adecuada estarás en la ruta correcta para lograr tener una buena salud.
Si te has preguntado cómo aprender hábitos saludables, una de las respuestas puede estar en identificar lo que no es bueno para tu cuerpo, al saber esto mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que si detectas los alimentos que te hacen daño con la ayuda de un médico (para muchas puede ser el gluten, los lácteos o el azúcar) sabrás suprimir y sustituirlos por otros dentro de tu plan de dieta.

2. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Toma en cuenta que si no duermes y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada y de mal humor.
Así que piénsalo dos veces antes de perder horas valiosas de sueño revisando las redes sociales o viendo alguna película que podrías ver durante el día.

3. Cuida tu salud
Es importante que te hagas chequeos médicos con regularidad, por lo que es necesario que acudas al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Pero si te ocurre que tienes dolores constantes localizados en la espalda, cuello o articulaciones ligadas al estrés, malas posturas o por pasar mucho tiempo sentada trabajando frente al ordenador te decimos que deber tomar medidas al respecto.

Tu cuerpo habla, aprende a entenderlo, para evitar dolores práctica yoga, natación o algunos ejercicios básicos de estiramiento.

4. ¡Adiós a los vicios!
Este es un punto básico para saber cuáles son los hábitos saludables de vida, estar libre de vicios es uno de ellos, y uno muy importante. Aléjate del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y otros.
Tal vez una que otra copa de vino ocasional no nos hace daño. En el caso de la cafeína podemos encontrarte algún tipo de sustitutos. Sin embargo, dejar de fumar es un esfuerzo que debes lograr por ti misma y que te traerá mejores resultados.
Todo parte de estar mentalizada a que todo lo que te propones lo vas a lograr porque son hábitos de vida que te harán sentir mejor para que tu salud sea optima en todos los niveles. Inténtalo, ¡lo puedes lograr! 

edificios naturaleza

Diseño biofílico: espacios que reconectan con la naturaleza

Esta nueva tendencia en arquitectura está basada en “el amor a la vida” y busca conectar a las personas con su faceta más natural también en los núcleos urbanos

Ventajas de las compresas y de los tampones ecológicos y sin tóxicos

Ventajas de las compresas y de los tampones ecológicos y sin tóxicos

Revoluciona tu menstruación con productos respetuosos con tu salud y la del planeta, elaborados con materias primas 100% naturales, biodegradables, transpirables, hipoalergénicos...

¿Cómo afecta el calor a nuestro organismo

¿Cómo afecta el calor a nuestro organismo?

¿Cuál es la temperatura más confortable para nuestro cuerpo? ¿Cómo afecta el calor a nuestros huesos? ¿Y a nuestra práctica deportiva?

ATRESMEDIA y la Gasol Foundation, juntos contra la obesidad infantil

ATRESMEDIA y la Gasol Foundation, juntos contra la obesidad infantil

Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar los hábitos saludables entre los niños y conseguir rebajar las cifras de sobrepeso en nuestro país,...

El rejuvenecimiento vaginal de las mujeres

El rejuvenecimiento vaginal: un deseo en aumento por cuestiones de salud y estéticas

La mayoría de las españolas quieren someterse a tratamientos que mejoran la salud vaginal y las relaciones sexuales, a causa de las molestias que sufren.

La edad adecuada para utilizar las nuevas tecnologías

Cómo controlar el abuso de la videoconsola y el móvil en niños

Permitimos que nuestros hijos e hijas utilicen las nuevas tecnologías, antes de la edad recomendada y más tiempo de la cuenta, sin pensar en las consecuencias.

dolor de manos muñecas

¿Cómo evitar y tratar el dolor de manos y de muñecas?

El dolor de manos y de muñecas es muy común y afecta a personas que trabajan con el ordenador o con las manos. Te explicamos cómo tratarlo correctamente.

Errores al comprar zapatos

Los principales errores que cometemos al comprar zapatos

Adquirir zapatillas más pequeñas, usar materiales poco transpirables o unas plantillas continuamente y no conocer nuestra pisada son los más habituales.

Los mudras, el yoga con las manos

Mudras: el yoga con las manos que mejora tu salud física y mental

Los gestos simbólicos se realizan con las manos y los dedos durante la práctica del yoga o la meditación para recuperar la energía vital y mejorar la concentración.

Trucos para dormir mejor en verano

Dormir bien en verano, una meta alcanzable para todas

Las altas temperaturas del verano nos dificultan la conciliación del sueño y el descanso, pero hay varios trucos que nos pueden ayudar a dormir más y mejor