• Home

  • Salud

  • 10 consejos para un verano verdaderamente saludable

10 consejos para un verano verdaderamente saludable

Para protegernos del sol y del calor es esencial incrementar el contenido de antioxidantes a través de la alimentación y para conseguirlo es necesario potenciar el consumo de las verduras, las frutas y las grasas saludables de buena calidad ya que son una fuente importante de vitaminas y antioxidantes.

10 consejos para un verano verdaderamente saludable
10 consejos para un verano verdaderamente saludable
Irene Garibaldi

Irene Garibaldi

Redactora especializada en Nutrición, Bienestar y Desarrollo personal.

Cada estación del año tiene unas características distintas que nos afectan a nivel físico-mental, y para equilibrar nuestro organismo es importante adaptar nuestra alimentación y hábitos dependiendo del momento en que nos encontramos.

El verano destaca por sus altas temperaturas y por la gran cantidad de horas de luz solar, lo cual nos invita a salir al exterior para disfrutar de más momentos al aire libre que en el invierno. La luz solar tiene grandes beneficios ya que nos aporta Vitamina D, una vitamina esencial para cuidar la salud de nuestros huesos, la salud hormonal y además fomenta un estado anímico positivo y combate la depresión.

Pero no podemos olvidar que también hay un efecto negativo si abusamos de su exposición, puesto que puede ser dañino para nuestra piel provocando serios problemas y además fomenta la oxidación en nuestras células. Esto quiere decir que necesitaremos una alimentación muy rica en antioxidantes para combatir los radicales libres que puede suponer una alta exposición al sol.

Para protegernos del sol es esencial incrementar el contenido de antioxidantes a través de la alimentación y para conseguirlo es necesario potenciar el consumo de las verduras, las frutas y las grasas saludables de buena calidad ya que son una fuente importante de vitaminas y antioxidantes.

La naturaleza es sabia y en esta calurosa época nos aporta gran variedad de alimentos perfectos para combatir el calor y para protegernos la piel. Por lo tanto, una de las claves será consumir alimentos de temporada.

El verano es la época ideal para potenciar una alimentación crudivegana para beneficiarnos al máximo de las propiedades nutricionales de los vegetales.

En esta época del año, la alimentación debe ser especialmente refrescante e hidratante. Y es que el calor del verano nos impulsa a comer platos más frescos y ligeros que en invierno, así que es importante hacer caso a la intuición y optar por comidas más refrescantes como las ensaladas y evitar cocciones lentas y pesadas que son más adecuadas en invierno.

A continuación, te mostramos 10 consejos para un verano saludable:

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Lo más leído

Nos vamos de shopping

  1. Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones
    icon-shopping moda

    Qué ropa llevar en la maleta perfecta de vacaciones

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Bebe agua filtrada
    shopping icon sostenibilidad

    Descubre los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. No te olvides del protector solar
    shopping icon salud

    Estos son los mejores protectores solares para tu piel

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos
    shopping icon beauty

    Este verano, ¡rosa en tus uñas! Luce manicura con estos esmaltes ecológicos

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​