¿Te sientes más cansada de lo habitual? Podría ser anemia. La anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos. Por consiguiente, el cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno y esa carencia puede hacer que te sientas cansada o débil.
Hay distintos tipos de anemia, y algunos de ellos inicialmente pueden pasar desapercibidos debido a que comportan síntomas leves. Sin embargo, a medida que el cuerpo se vuelve más deficiente en hierro y la anemia empeora, los signos y síntomas se pueden intensificar.
Por eso, si crees que puedes tener anemia, es importante que acudas al médico y te realices un análisis de sangre para asegurarte de ello y que te indiquen qué medidas deberías tomar. Aun así, si ahora mismo te estás haciendo un montón de preguntas sobre el tema, hemos consultado a varios profesionales de la salud que intentan darles respuesta. Aquí van 10 preguntas y respuestas sobre la anemia que pueden serte de ayuda.