• Home

  • Salud

  • 10 trucos para aliviar el estreñimiento vacacional

10 trucos para aliviar el estreñimiento vacacional

¿No vas al baño cuando viajas? No te resignes a sufrir la misma tortura de cada año sin necesidad. Con unos buenos hábitos podrás revertirlo y volver a la regularidad, también fuera de casa.

wc
wc
Marta

Marta Costa

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

¿Eres regular yendo al baño, pero el ritmo se detiene por completo cuando viajas o duermes fuera de casa? El estreñimiento vacacional es algo absolutamente común entre hombres y mujeres de todas las edades que se enfrentan cada año a la misma tortura. Cuando pasa, la sensación de hinchazón, la pérdida de apetito o el malestar continuo que nunca desaparece pueden llegar a amargarnos un viaje y a desear volver a la rutina para restablecer el ritmo intestinal.

Pero tenemos buenas noticias porque, si durante el resto del año no te cuesta evacuar y, por tanto, no sufres de un problema de estreñimiento crónico, la regularidad puede seguir siendo diaria si mantienes unos buenos hábitos también en vacaciones. Es cierto que el factor mental influye en el estreñimiento cuando estamos fuera de casa y que puede llegar a bloquearnos, pero, a decir verdad, probablemente pesen más los cambios de horarios, el desorden en la dieta, el jet lag y la reducción de la actividad física.

Si ya sabes que probablemente te enfrentarás al estreñimiento estas vacaciones, nuestra recomendación es que hagas una buena prevención antes de salir, y que combines los buenos hábitos con la ayuda de algunos complementos naturales si hace falta. Especialmente, si vas a viajar a países en los que sabes que tu dieta va a cambiar drásticamente y donde tendrás pocas opciones de elegir qué comer.

¿Cómo combatir el estreñimiento vacacional?

Además de intentar comer siempre a las mismas horas, te sugerimos algunos consejos que pueden serte de ayuda contra el estreñimiento:

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar