1. "Para el bruxismo nocturno, la prevención sería no irse a dormir tras comidas copiosas, no tomar estimulantes como el café o el alcohol, tener una habitación ventilada y cómoda, o evitar fármacos excitantes", expone el doctor Gómez, aunque detalla "que esto tenga realmente efecto? aún está por ver".
2. La osteópata Noemí Ranz confía en los resultados de su disciplina para, incluso, acabar con el hábito y su sintomatología: "Para mí es un efecto secundario de otro problema, y la osteopatía busca el origen de los problemas. Normalmente cuando se trata el diafragma localmente y se enseña a la persona a respirar y modificar la postura el bruxismo desaparece".
3. "Prevención del bruxismo no hay" ?defiende el doctor Llodra? "se pueden tratar sus consecuencias de forma multidisciplinar; pero nada, ni la férula de descarga nos asegura que no tengamos episodios a lo largo de la vida".
¿Necesitas calma? 5 maneras de relajarte en menos de 5 minutos
3 claves para controlar el bruxismo
Apretar o rechinar los dientes, sobre todo mientras dormimos, es un hábito llamado bruxismo. Te explicamos cómo combatirlo.

bruxismo