• Home

  • Salud

  • 5 remedios naturales para dormir a pierna suelta

5 remedios naturales para dormir a pierna suelta

Tener problemas para dormir es algo muy frecuente en las sociedades modernas. Afortunadamente, existen remedios naturales contra el insomnio que nos ayudan a conciliar el sueño.

remedios naturales insomnio
remedios naturales insomnio

Entre las causas más frecuentes del insomnio están el abusar de bebidas excitantes ?se recomienda no tomar café o té pasadas las cuatro de la tarde; el irse a la cama poco después de una cena copiosa y por supuesto el estrés. De hecho, a menudo lo que nos impide dormir es que nuestra mente continúa híper excitada por los acontecimientos del día o pensando en lo que tenemos por hacer y ello nos impide alcanzar la relajación necesaria para dormir.

Por eso, aprender a gestionar el estrés, practicando ejercicio de forma regular, iniciándonos a la meditación o el yoga o aprendiendo a realizar ejercicios de relajación es uno de los remedios naturales que puede sernos de mucha ayuda. Precisamente, a cómo aliviar la ansiedad y le estrés está dedicado el libro Que no te quiten el sueño, escrito por el Dr. Estivill. Además, determinados hábitos pueden hacer que nuestras noches sean mucho más tranquilas. Estos consejos también pueden ayudarte:

1. Vete a la cama aproximadamente siempre a la misma hora. El cuerpo incorporará la rutina y se pondrá en modo off cuando se acerque ese momento.

2. Para despertarte, en vez de hacerlo de forma brusca cuando suena el despertado prefiere un sistema más suave como los que imitan paulatinamente la salida del sol para que te despiertes con la luz, de una forma más natural (también incorporan sonido para que asegurarte de no quedarte dormido).

3. No pongas la televisión ni te conectes a internet antes de acostarte, son actividades estimulantes que harán más difícil que te duermes. En cambio, leer una páginas en la cama puede serte de ayuda.

4. Tomar un vaso de leche caliente antes de acostarnos puede también ayudarnos a ponernos en modo reposo.

5. Una ducha caliente antes de ir a la cama es también un remedio natural para relajarnos y tener un buen descanso.

Descubre más sobre dormir bien en el número de febrero de la revista Objetivo Bienestar.

Sobre el autor

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído