• Home

  • Salud

  • 6 alimentos para aliviar el síndrome premenstrual

6 alimentos para aliviar el síndrome premenstrual

Dolor de ovarios, cambios de humor, retención de líquidos? Si eres mujer seguro que has vivido más de una vez estos síntomas. ¿Las buenas noticias? Si cuidas tu alimentación puedes aliviar el síndrome premenstrual.

síndrome premenstrual
síndrome premenstrual

La mayoría de mujeres han sufrido alguna vez o sufren con regularidad molestias ligadas a la llegada de la menstruación. Es lo que se conoce como síndrome premenstrual y que puede conllevar síntomas tan diversos como hinchazón, mayor sensibilidad en las mamas, dolores de cabeza, cambios de humor, dolores abdominales o dolores en las zonas de los riñones, entre otros. Unas molestias que pueden verse reducidas si seguimos algunos buenos hábitos y especialmente si prestamos atención a nuestra alimentación. Estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudar:

1. Los frutos secos. Las almendras, las avellanas, las nueces? los frutos secos son un buen aliado para combatir el síndrome premenstrual pues son ricos en vitaminas del grupo B que ayudan a contrarrestar la hinchazón, el cansancio y los dolores abdominales ligados a la llegada de la menstruación.

2. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos Omega3 que es, entre otras cosas, un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir la hinchazón típica de los días previos a la bajada de la regla así como los dolores premenstruales.

3. El pescado azul. Igualmente rico en Omega3, el pescado azul, como las sardinas o el salmón, es también un alimento a privilegiar en los días anteriores a la menstruación.

4. Las legumbres: lentejas, garbanzos? ricos en vitaminas del grupo B e isoflavonas que suavizan los desequilibrios hormonales que se producen durante el periodo.

5. El plátano, ya que es rico en vitamina B6 que reduce la retención de líquidos y la sensibilidad en las mamas.

6. Las frutas y verduras frescas. Reducen la retención de líquidos, nos hidratan y nos aportan vitaminas y minerales que alivian los síntomas del síndrome premenstrual.

Descubre más sobre el síndrome premenstrual en el número de abril de la revista Objetivo Bienestar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído