6 usos maravillosos de la miel

Los beneficios de la miel sobre el organismos son muchos y muy variados; desde su composición rica en vitaminas y minerales, hasta sus propiedades bactericidas, pasando por sus beneficios antiinflamatorios, nos queda claro el por qué la miel se ingiere desde hace millones de años. Pero más allá de los beneficios nutricionales que nos puede aportar, existen otras formas de uso para sacarle el máximo partido a este oro líquido.

miel
miel

? Para calmar la irritación de garganta: realizar un "agua de miel" calentando agua, añadiendo dos o tres cucharadas soperas de miel y un chorrito de zumo de limón. Beber a sorbitos mientras esté caliente.

? En aromaterapia: enciende una vela perfumada con olor a miel, como Honey Glow de Yankee Candle, para favorecer la relajación y crear un ambiente más cálido en el hogar.

? En caso de pequeñas quemaduras: aplicar una capa de miel sobre la quemadura alivia el dolor y evita la formación de ampollas.

? Como mascarilla limpiadora para el rostro: añade unas gotas de zumo de limón a un par de cucharadas de miel, aplica la mezcla por el rostro y déjala actual 10 minutos. Retírala con agua tibia.

? Como exfoliante facial: mezcla la miel con un poco de avena y masajea el rostro con la mezcla para exfoliar suavemente la piel.

? Como mascarilla para recuperar la suavidad y el brillo del cabello: mezclar bien 4 cucharadas de miel con un chorrito de ron, aplicar sobre el cabello mojado. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja actuar unos 30 minutos. Después lava bien la cabeza con champú.







Nos vamos de shopping

  1. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    Las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​
  2. Día de la madre 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa
    shopping-icon carrito

    Día de la madre: 10 regalos que puedes comprar online y enviarle a casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído