• Home

  • Salud

  • 7 consejos para combatir el dolor menstrual

7 consejos para combatir el dolor menstrual

En menor o en mayor medida todas las mujeres del mundo sufrimos alteraciones físicas y psicológicas antes o durante la regla. El mal humor, la inflamación, la contracción muscular o el dolor son causa de todos los cambios psicológicos y físicos que tenemos que soportar. Pero recuerda algunos consejos que pueden ayudarte a sentirte mejor estos días.

Título de la imagen
Título de la imagen

1. El calor como el mejor aliado contra el dolor. Baños, infusiones o bolsas de agua caliente en el abdomen. El calor es el mejor aliado para bajar la inflamación. Tan simple como calentar una bolsa de agua y ponértela en la barriga, te relajará.

2. Bebe más. La retención de líquidos durante la regla provoca hinchazón y molestias. Bebe mucha agua para intentar combatirlo.

3. Una dieta más rica en fibras y calcio. El calcio ayudará contra el mal humor y la fibra contra el dolor. Comiendo más cereales, alubias, verduras y alimentos de origen vegetal, podrás notar una mejora los días de tu regla. De la misma forma también es importante que tomes alimentos ricos en hierro como legumbres, higos o mejillones, te ayudaran a recuperar energía.

4. Practica ejercicio como mínimo 30 minutos al día. Estos días estás más cansada, lo sabemos. Pero andar, nadar, ir en bicicleta o patinar durante media hora cada día te ayudará a mejorar la circulación sanguínea, además que te proporcionará una mayor sensación de bienestar.

5. No renuncies al sexo. ¿Por qué menstruación y sexo tienen que ser opuestos? Nada te impide practicarlo con la regla, solo tienes que vigilar más con tu higiene íntima y ¡a disfrutar! Las contracciones del orgasmo y la relajación posterior acaban con los calambres de dolor.

6. Un buen masaje en la barriga. Los masajes circulares suaves hechos con la punta de los dedos a la zona del abdomen bajo ayudaran a relajarlo y a disminuir el dolor.

7. Los anticonceptivos y antiinflamatorios. En caso de sufrir dolores graves puedes consular tu ginecólogo que te recomendará unas pastillas anticonceptivas que regularan el ciclo y te ayudarán con los dolores.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído