7 consejos para tener un mejor día

La actitud con la que afrontas cada jornada puede convertir tu día en algo maravilloso o en uno de esos en los que piensas que hubiera sido mejor no levantarse de la cama.

7 consejos para tener un mejor día
7 consejos para tener un mejor día
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Es muy importante comenzar el día con actitud positiva. Vivimos una vida mucho más acelerada y con más estrés que hace unos años, pero debemos encontrar tiempo para dedicárnoslo a nosotros mismos y buscar motivaciones que nos impulsen para sacar a la luz nuestro perfil más proactivo y positivo. Para tener un mejor día, sigue estos siete sencillos consejos:

  1. Tómate el tiempo para caminar, para bailar o para correr. Ponte como objetivo hacer treinta minutos de marcha u otro ejercicio equivalente al día. Basta con caminar quince minutos para ir a la oficina o hacer la compra y regresar a pie. Un perro es a menudo mejor compañero para salir a dar un paseo que un humano. Hay más posibilidades de perseverar en una actividad cuando nos resulta agradable.
  2. Aprende un método simple de relajación a través de la respiración para evacuar la presión cuando la vida nos hace sentir acorralados.
  3. Ponte al sol al menos veinte minutos al día en las horas centrales del día, en verano, sin crema solar (pero sin quemarte). O bien habla con tu médico de tu tasa sanguínea de vitamina D y de la posibilidad de tomarla por vía oral.
  4. Contacta al menos con dos amigos para pedirles ayuda en los momentos difíciles, aunque sea por internet o por teléfono. Si están cerca, no dudes en abrazarles más a menudo, como a todas las personas que ames.
  5. Asegúrate de hacer algo que te guste de verdad cada día, aunque no puedas dedicarle todo el tiempo que te gustaría, sí reservarle un ratito.
  6. Evita los contaminantes habituales. Compra productos de limpieza ecológicos (o ponte guantes al utilizarlos). Evita calentar líquidos en hervidores o en recipientes de plástico y elige preferentemente cosméticos sin parabenos ni ftalatos. No es recomendable que uses pesticidas en casa y deberías reemplazar las viejas sartenes en las que el teflón esté rayado. Por último, filtra el agua si la región está contaminada por los pesticidas de los campos vecinos.
  7. Aleja el móvil del cuerpo cuando lo pongas a cargar y cuando no lo utilices, ya que emite radiaciones constantemente.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído