• Home

  • Salud

  • 7 plantas para combatir el resfriado de manera natural

7 plantas para combatir el resfriado de manera natural

Algunas plantas tienen propiedades para la prevención o el tratamiento de las afecciones respiratorias. Pueden ayudar a aumentar las defensas, descongestionan o alivian los dolores, entre otros beneficios

7 plantas para combatir el resfriado de manera natural
7 plantas para combatir el resfriado de manera natural

Las plantas medicinales son un buen remedio para prevenir o tratar el resfriado y la gripe, cuyos síntomas más comunes son fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, tos, estornudos, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y ojos llorosos. 

Existen varios estudios que avalan la capacidad de algunas plantas para potenciar las defensas de manera natural ante las infecciones del aparato respiratorio gracias a sus propiedades. Además, pueden contribuir a la descongestión nasal y a aliviar distintos dolores. 

La forma de tomar estas plantas es variada. Algunas sirven para preparar infusiones, otras para hacer vahos y hay alguna que incluso se ingiere. Pero sea como sea, siempre nos ayudan a encontrarnos un poquito mejor. Conseguirlas es fácil, solo tienes que acercarte a tu herbolario de confianza, o también puedes cultivarlas en casa para tenerlas siempre a mano cuando las necesites. 

Así que si en estos días en que aprieta el frío te has pillado un buen resfriado y no paras de toser, moquear y estornudar, la lista que te presentamos a continuación va a resultarte muy útil. Aquí tienes 7 plantas que contribuyen a aliviar y/o combatir el resfriado. Prueba a usarlas como remedio natural, ¡verás como te encuentras mejor!

Plantas que ayudan a combatir el resfriado

Sobre el autor
Elisabet  Gonzalez

Me gusta escribir desde que tengo memoria y me interesa todo lo que tenga que ver con la cultura, el feminismo y la sostenibilidad.

Soy graduada en Periodismo y Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y he trabajado como periodista en distintos medios (Europa Press, Diari Ara, Núvol, etc.), y como técnica de comunicación en el área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

En mi tiempo libre nunca paro quieta y gran parte de este lo dedico a algunas de mis grandes aficiones: escribir poesía, cantar y escalar.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cuidado facial
    shopping icon salud
    Disfruta del sol sin hipotecar la salud de tu piel a largo plazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído