Las plantas medicinales son un buen remedio para prevenir o tratar el resfriado y la gripe, cuyos síntomas más comunes son fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, tos, estornudos, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y ojos llorosos.
Existen varios estudios que avalan la capacidad de algunas plantas para potenciar las defensas de manera natural ante las infecciones del aparato respiratorio gracias a sus propiedades. Además, pueden contribuir a la descongestión nasal y a aliviar distintos dolores.
La forma de tomar estas plantas es variada. Algunas sirven para preparar infusiones, otras para hacer vahos y hay alguna que incluso se ingiere. Pero sea como sea, siempre nos ayudan a encontrarnos un poquito mejor. Conseguirlas es fácil, solo tienes que acercarte a tu herbolario de confianza, o también puedes cultivarlas en casa para tenerlas siempre a mano cuando las necesites.
Así que si en estos días en que aprieta el frío te has pillado un buen resfriado y no paras de toser, moquear y estornudar, la lista que te presentamos a continuación va a resultarte muy útil. Aquí tienes 7 plantas que contribuyen a aliviar y/o combatir el resfriado. Prueba a usarlas como remedio natural, ¡verás como te encuentras mejor!