• Home

  • Salud

  • 8 claves para interpretar el lenguaje corporal

8 claves para interpretar el lenguaje corporal

Las palabras pueden decirte una cosa, pero el lenguaje corporal de tus amigos o compañeros de trabajo algo muy distinto. Aprender a interpretarlo te dará mejores pistas sobre cuáles son sus intenciones y mejorará tus relaciones sociales.

lenguaje corporal
lenguaje corporal
Es importante aprender a interpretar qué nos dice el lenguaje corporal de las personas de nuestro entorno. Esto nos ayuda a mejorar las relaciones sociales y a adelantarnos a sus necesidades? o a sus zancadillas. Toma nota de estos gestos:

1. Si está mirando constantemente el móvil: No le importa lo que le estás contando o, simplemente, está esperando una respuesta importante. Si tienes confianza, cambia de conversación y manifiesta tu interés sobre qué le preocupa. Puede tomárselo como una llamada de atención o como una posibilidad para abrirse a ti.

2. Posturas defensivas: Cruzar los brazos sobre el pecho, poner los brazos en jarras, taparse alguna zona del cuerpo o tocarse constantemente la barbilla pueden denotar nerviosismo, timidez o defensa. Hazle saber que no eres una amenaza, relaja tu cuerpo para que tu interlocutor lo perciba y da un paso hacia atrás de forma imperceptible para que no se sienta incómodo.

3. Poner los ojos en blanco: Quizá a Christian Grey le encante que su dulce Anastasia ponga los ojos en blanco, pero en la vida real suele sacar de quicio. Este gesto generalmente se interpreta como rechazo y desprecio. Si te lo hace un compañero de trabajo, mantente alerta.

4. Invasores de espacio: Hay algunas personas que son expansivas. Llegan a una mesa y ocupan demasiado espacio con sus manos y brazos, colocan las piernas de manera que debas hacerte casi un ovillo. Aunque puedas pensar que se trata de un exceso de confianza, generalmente denota falta de sensibilidad y de educación. Incluso puede tratarse de un trepa. ¡Ojo con ellos!

5. Si te mira a los ojos: Si estás en una conversación con alguien y te mira directamente a los ojos, relaja su cara, no se distrae con lo que ocurre alrededor y presta atención a cada uno de tus gestos, estás de enhorabuena. Tanto si se trata de un compañero de trabajo o de un amigo despiertas interés en esta persona. Puedes aprovecharlo para ir más allá si estás buscando una relación o abordar un nuevo proyecto que te gustaría llevar a cabo si se trata de tu jefe.

6. ¿Cejas levantadas?: Las cejas pueden revelarte qué está pensando en realidad tu interlocutor. Si las levanta está mostrando cierta incredulidad o desacuerdo. Si además lleva gafas y las empuja constantemente hacia arriba también mantente alerta y trata de desviar la conversación hacia un terreno menos pantanoso.

7. Juguetea con el botellín: Juguetear con cualquier objeto al alcance puede confundir. En ocasiones significa incomodidad, pero algunas personas lo utilizan como distracción. En cualquier caso, observa el resto de su lenguaje corporal para averiguar si está a gusto contigo o si querría salir corriendo.

8. Pellizcarse la nariz: ¿Es raro, verdad? Y quizá nunca habías prestado atención a este gesto. Pero es más común de lo que parece. En general, significa que la persona no está de acuerdo o está molesta con algo que has dicho o hecho. Adelante, pregúntale qué le ha molestado para reconducir la situación.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído