• Home

  • Salud

  • 8 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

8 remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Algunos alimentos y plantas medicinales te ayudan a combatir gripes, resfriados y el molesto picor de garganta característico de esta época del año.

remedios naturales para el dolor de garganta
remedios naturales para el dolor de garganta

Para tomar:

1. Macerado de cebolla y limón: Muy útil para aliviar la afonía y la faringitis. Necesitarás una cebolla roja y un limón. Corta la cebolla en pequeños trozos y mézclala con zumo de limón. Déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, tómala muy despacio, en pequeños sorbos o en pajita. Así permitirás que el efecto calmante y antiinflamatorio de la mezcla actúe sobre la garganta y la alivie.

2. Infusión de corteza de olmo: Según la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, la corteza de olmo se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y el dolor de garganta. Añade una cucharada de corteza en agua hirviendo. Se formará una especie de gel que alivia y suaviza las mucosas.

3. Infusión de malvavisco: Añade una cucharada de la raíz en polvo en agua hirviendo. Puedes tomar este té dos o tres veces al día para suavizar el dolor de garganta.

4. Chupar un ajo: Puede resultar un tanto extraño pero es muy efectivo. El ajo contiene una sustancia bactericida que es capaz de combatir los patógenos que causan el dolor de garganta.

5. Tostada de pan con ajo: También puedes optar por tomar una tostada de pan en el desayuno untada con ajo o prepararte un paté de aguacate con tres ajos picados.

6. Infusión de tomillo, limón y miel: El tomillo es antiséptico y expectorante. Pon una cucharada de tomillo seco en agua hirviendo. Cuélalo y cuando esté tibio, toma la infusión para aliviar las molestias de garganta.


Para hacer gárgaras:

7. Gárgaras con tomillo: Reserva una parte de la mezcla anterior para hacer gárgaras. Añade una cucharada de tomillo seco en agua hirviendo. Cuélalo y déjalo enfriar. Puedes añadir unas gotas de propolis. Cuando esté tibio, haz gárgaras con la mezcla. Notarás un gran alivio.

8. Solución de sal: La sal también contribuye a aliviar la inflamación y las molestias en la garganta. Añade una cucharada en un vaso de agua tibia y haz gárgaras.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído