• Home

  • Salud

  • 9 alimentos contra digestiones pesadas

9 alimentos contra digestiones pesadas

Añadiéndolos a la dieta, podrás combatir la sensación de pesadez, hinchazón de estómago o el estreñimiento sin necesidad de recurrir al omeprazol.

alimentos para hacer la digestion
alimentos para hacer la digestion

Hay muchos factores que influyen en las digestiones pesadas, como enfermedades de base intestinal o gástrica, o una alimentación inadecuada –el alcohol, el picante o la cebolla cruda son, en la mayoría de casos, garantía de digestión difícil.

Es fácil detectar qué te sienta bien y qué no observando cómo reacciona tu cuerpo tras las comidas. Pero además, hay alimentos que te ayudarán a digerir sin darte cuenta y reforzarán tu flora intestinal.

Espárragos. Son diuréticos y tienen mucha fibra, por eso se consideran aliados en casos de estreñimiento. Aparte, contienen ácido fólico, una vitamina que debe mantenerse en niveles altos durante el embarazo: previene malformaciones en el feto y enfermedades en el futuro bebé.

Comino. Esta especia destaca por sus propiedades carminativas, o lo que es lo mismo, evita la formación de gases. Y verás que con sólo una pizca, añadirás intensidad a platos como el gazpacho y el hummus.

Piña, manzana o pera maduras. Se recomiendan para la hinchazón, pero consumidas como tentempié, ya que la fructosa puede ralentizar la digestión. Como toda la fruta fresca, refuerzan el sistema inmune. Recuerda que durante los meses de otoño la pera y la manzana son frutas de temporada y están más gustosas.

Yogur. Se digiere mejor que la leche –incluso si tienes algún tipo de intolerancia a los lácteos– y es fuente de proteínas y calcio. Al elegirlo, opta por uno que sea lo más natural posible, libre de conservantes. Si lo mezclas con cereales y fruta, tendrás un socorrido tentempié con beneficios tres en uno.

Kéfir. Parecido al yogur en aparencia, pero más exótico en su origen: el kéfir es una bebida fermentada que proviene de la zona del Cáucaso. Destaca por ser muy rico en bacterias necesarias para el buen funcionamiento de la flora intestinal.

Semillas de lino. Si tienes estreñimiento con frecuencia, te darán un suplemento extra de fibra. Pero no conviene abusar de ellas, ya que el exceso de fibra puede generar el efecto contrario al deseado: el estreñimiento puede seguir y también puedes sentir hinchazón de estómago.

Infusiones. Una taza de hierbas como el menta poleo, el laurel, el hinojo o el anís te ayudará a digerir mejor si la tomas tras las comidas.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído