• Home

  • Salud

  • Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza

Los aceites esenciales naturales ofrecen muchas soluciones a dolencias habituales como las jaquecas. La mezcla de albahaca, lavanda y menta, por ejemplo, es un remedio muy efectivo, que puedes complementar con otras técnicas terapéuticas caseras.

Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza
Aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza
Oscar Casas

Periodista

Utilizados desde hace 4.000 años por los egipcios y destilados en el año 1.000 por el médico persa Avicena, los aceites esenciales se implantaron en Occidente en el siglo XII. Y, aunque se trata de un método centenario, desde hace unos años estamos viviendo un auténtico boom de su uso, y todos los amantes de la salud natural y el bienestar ya disfrutan de ellos gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas.

Según el tipo de esencia que utilicemos, podemos conseguir resultados tan diferentes como una mejor concentración, una mayor vigorosidad y vitalidad, la mejora del estado de ánimo o una relajación profunda que nos ayude a recobrar la paz interior.

Este cóctel de aceites esenciales ayuda a aliviar las tensiones, el cansancio, las digestiones pesadas, los problemas dentales o cervicales y, además, tiene efecto descontracturante

De entre las muchas fórmulas que existen, hoy te compartimos nuestro cóctel favorito para acabar con los molestos dolores de cabeza. Para aquellos que estén cansados de utilizar fármacos, este remedio natural ayuda a aliviar las tensiones, el cansancio, las digestiones pesadas, los problemas dentales o cervicales y, además, tiene efecto descontracturante. Para realizarlo tan solo necesitamos 5 ml de aceite esencial de albahaca tropical, 5 ml más de aceite esencial de lavanda y 10 ml de aceite esencial de menta piperita.

Una vez elaborado el cóctel lo aplicaremos como un masaje en la cara, vertiendo seis gotas en la palma de las manos y extendiéndolas por el rostro siguiendo estos pasos:

  1. Coloca los pulgares en el centro de la frente y deslízalos por las sienes.
  2. Después, sitúalos en el nacimiento de las cejas y deslízalos hacia las sienes recorriendo el hueso de la frente.
  3. Efectúa ligeras rotaciones en las sienes.
  4. Repítelo diez veces y comprobarás cómo el poder del aceite ha dado excelentes resultados.
Otros remedios con aceites esenciales contra la jaqueca

Otros remedios con aceites esenciales contra la jaqueca

Además de realizar este cóctel explosivo que te ayudará a despejar la mente y aliviar el molesto dolor de cabeza, existen otras formas para aprovecharte de los increíbles efectos terapéuticos de los aceites esenciales.

  • Uso de difusores de aceites esenciales: se trata de pequeños aparatos, de los que ya te hemos hablado en otros artículos, pensados específicamente para cambiar el ambiente de un espacio. Normalmente cuentan con una toma eléctrica y solo deberás rellenar el recipiente con agua y agregar unas gotitas de la esencia o de las esencias que prefieras y, acto seguido, verás cómo empieza a vaporizar la esencia y cómo rápidamente todo el ambiente queda impregnado de ese olor de efecto terapéutico.
  • Roll-on con aceites esenciales: en el mercado encontrarás distintas marcas que comercializan pequeñas barritas en formato roll-on que permiten aplicar directamente sobre la frente y las sienes una pequeña cantidad de producto. Puedes comprar el de menta o alguna sinergia específicamente formulada para combatir el dolor de cabeza.
  • Unas gotitas en un pañuelo sobre la frente: este es otro formato casero que te permitirá disfrutar del poder de los aceites esenciales. Solo deberás echar unas pocas gotitas sobre un pañuelo y colocarlo directamente sobre la frente. Te despejará al instante.
  • Complementa con alguna herramienta de masaje facial: una gran forma de luchar contra la inflamación pasa por aflojar la tensión muscular que hemos acumulado a lo largo del día y que es la responsable de muchos dolores de cabeza. Masajeando suavemente pero a conciencia todos los músculos de la cara, poniendo especial énfasis en la zona de las mandíbulas, del entrecejo y de las sienes, verás cómo todo el rostro se relaja de manera casi inmediata. También puedes ayudarte de algún pequeño artilugio como unas barras de cuarzo, rodillos faciales de jade natural o el famoso gua sha o piedra de jade o cuarzo.
  • Echa unas gotitas de aceite esencia sobre la almohada: para terminar con tu sesión anti-jaqueca, y antes de irte a dormir, es muy recomendable que eches unas gotitas de una esencia de efecto relajante, como la de lavanda, sobre la almohada. Verás cómo te ayuda a mantener ese estado de paz y serenidad que has alcanzado después del masaje.
Sobre el autor
Oscar Casas

Apasionado del deporte y de la vida saludable. Intento llevar a la práctica todo lo que divulgo en la red.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído