7 formas científicamente probadas de perder grasa abdominal

Es inevitable, la mayoría de nosotras tenemos grasa abdominal que nos incomoda. ¿Qué maneras tenemos para deshacernos de esos michelines que no nos gustan?

7 formas científicamente probadas de perder grasa abdominal
7 formas científicamente probadas de perder grasa abdominal

Periodista y editora web

Se acerca el verano y con él el gran problema de todos los años: la temida operación bikini. En los meses previos a verano la gente se obsesiona con perder grasa abdominal de forma rápida para lucir vientre plano, pero no todo vale. Hay que saber cómo hacerlo de forma saludable y siempre teniendo en cuenta que debemos hacerlo por una cuestión de salud. 

La grasa abdominal puede no gustarnos a nivel estético, pero hay que tener en cuenta que la grasa visceral que se acumula alrededor de la tripa es peligrosa, ya que aumenta el riesgo de problemas y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o los infartos. Por ese motivo, hoy os traemos siete maneras, científicamente probadas, para adelgazar y deshacernos de la temida grasa abdominal.

Algunas de ellas son tan sencillas de seguir como mantener una alimentación adecuada, rica en fibra y proteínas y sin abusar de alimentos como los carbohidratos o el azúcar añadido. Es decir, basada en comida real, tal y como nos recomienda el dietista-nutricionista Carlos Ríos. Además, debemos tener en cuenta otros factores deportivos como hacer ejercicios de fuerza de manera regular, combinados con los aeróbicos, o, simplemente, beber un poco de agua con limón cada día para así mejorar el metabolismo, reducir el apetito y eliminar los sedimentos de grasa no deseados. 

Comer sano, hacer deporte y llevar una vida sana son las bases para perder peso
 

Es decir, nada que no supiéramos, pero de lo que debemos ser más conscientes que nunca. Para deshacernos de la grasa abdominal y lucir un vientre plano debemos combinar una dieta completa y saludable junto con un programa completo de ejercicio, eso nos permitirá perder peso y olvidarnos de los michelines.

¡Ah! Y recuerda que, como dice la nutricionista Paloma Quintana, el cuerpo tiene sus compartimientos y el tejido graso tiene una función vital: "La grasa cumple una función de reserva, pero también funciona como un tejido que libera hormonas. Por ejemplo, el tejido graso acumula ciertas vitaminas liposolubles y una hormona muy famosa, que es la leptina, que es la hormona de la saciedad. No olvidemos que no sería viable la vida con un 0% de grasa". 

Sobre el autor

Soy periodista y me encanta todo el mundo digital y lo que él conlleva. Comencé mi andadura en estos lares hace un tiempo que a estas alturas, no voy a confesar pero mantengo el mismo espíritu: conocer lo que aún no conozco y, por el camino, comunicarlo a los demás. Intento cumplir ese cometido siempre que desarrollo un proyecto y espero cumplir con creces lo que esperéis de mí.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído