• Home

  • Salud

  • Adelgazar

  • Operación bikini eficaz, saludable y sin efecto rebote: ¿cómo hacerla?

Operación bikini eficaz, saludable y sin efecto rebote: ¿cómo hacerla?

Perder grasa, adelgazar y mejorar la composición corporal antes del verano sin pagar después una dura factura es posible. Pero deberás revisar a fondo tus hábitos diarios y establecer un plan que tenga en cuenta no solo tu alimentación sino también el ejercicio físico, la gestión emocional e incluso los productos cosméticos que utilices.

Operación bikini eficaz, saludable y sin efecto rebote ¿cómo hacerla
Operación bikini eficaz, saludable y sin efecto rebote ¿cómo hacerla
Raquel Gómez

Periodista

La operación bikini es uno de los procesos de adelgazamiento más conocidos y más seguidos que una gran cantidad de mujeres y de hombres emprenden cada primavera. Con más o con menos acierto, todos ellos establecen un plan de pérdida de grasa o de peso con el fin de llegar al verano, y a la ropa más ligera que deja el cuerpo al descubierto, lo más atractivos posible.

El problema es que, a menudo, o no lo consiguen o bien no logran mantenerlo en el tiempo. El motivo es que este tipo de dietas rápidas, también conocidas como dietas milagro, ponen el foco en la pérdida de kilos y no en la mejora de la salud, a través de un plan alimenticio muy restrictivo e hipocalórico. El resultado suelen ser altas dosis de estrés, de ansiedad y de frustración, que acaban revirtiendo en un efecto contrario al que se deseaba: con la necesidad imperiosa de volver a la alimentación habitual (probablemente insana) y/o con conductas compensatorias que nos alejan de nuestro objetivo.

¿Existe una operación bikini saludable?

Por supuesto. Pero, para poder considerarla sana, es importante cambiar el foco en la estética y devolverlo a la salud como real epicentro de nuestros hábitos diarios. Porque, si así lo hacemos, nuestra composición corporal va a mejorar y nos veremos y nos sentiremos mucho más a gusto con nosotros mismos.

Debemos cambiar el foco del adelgazamiento en la estética y devolverlo a la salud como epicentro de nuestros hábitos diarios

La clave está en saber conjugar nuestras necesidades físicas con nuestras necesidades mentales y emocionales, estableciendo objetivos realistas y respetando con cariño los procesos naturales del cuerpo, sin tener una prisa excesiva por conseguir un cuerpo diez. Vamos a ver, punto por punto, cómo podemos conseguirlo.

Sobre el autor
Raquel Gómez

Periodista especializada en creación de contenido de marca

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    shopping icon beauty
    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu pelo​​​​​​​
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído