• Home

  • Salud

  • Atención, noticia médica: el déficit de vitamina D aumenta la mortalidad

Atención, noticia médica: el déficit de vitamina D aumenta la mortalidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) unos niveles bajos crónicos de vitamina D estarían asociados con un aumento de la mortalidad. Una conclusión que revela una vez más la importancia de la vitamina D para nuestra salud.

vitamina d
vitamina d
Imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo, la vitamina D ayuda a sintetizar el flúor y el calcio, básicos para tener unos huesos y unos dientes fuertes y sanos. Además, según han demostrado diferentes estudios, las deficiencias de vitamina D pueden estar relacionadas con la depresión y la ansiedad. A todo ello se suman ahora los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Copenhague sobre una muestra de 96.000 individuos y que demuestra que en las personas que tienen genes asociados a una tasa baja de vitamina D los índices de mortalidad aumentan un 30%. Esta es la primeva vez que se demuestra que la vitamina D está directamente asociada con un aumento de la mortalidad.

Lo que los científicos a cargo del estudio aún no han acabado de dilucidar es cual puede ser la mejor forma de aumentar los índices de vitamina D y en qué momento de la vida es importante empezar a hacerlo. A diferencia de otras vitaminas que podemos conseguir fácilmente a través de la alimentación, la vitamina D se obtiene principalmente gracias a la síntesis que hace nuestro organismo de los rayos ultravioleta del sol. Algo que puede resultar sencillo en verano ?a no ser que llevemos siempre una alta protección solar- pero que se complica en los meses invernales, especialmente en los países del norte en los que pueden sucederse días e incluso semanas de cielos cubiertos.

Para sintetizar la cantidad necesaria de vitamina D deberíamos estar expuestos al sol un cuarto de hora diario. El sol es así beneficioso para nuestra salud siempre y cuando evitemos la sobreexposición, directamente vinculada al cáncer de piel. La vitamina D también se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como los huevos o los pescados azules y puede tomarse en forma de suplementos alimenticios como el cartílago de manta raya.

Nos vamos de shopping

  1. Compra y utiliza juguetes sexuales
    shopping icon

    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados del mercado

    Comprar​  
  2. Recomendaciones de productos y servicios de Objetivo Bienestar, en la app Peoople
    shopping icon coach

    Descubre todos nuestros productos favoritos en nuestro perfil en Peoople

    Descarga​​
  3. Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello
    Categoría

    Los 10 cepillos que puedes utilizar según tu tipo de cabello

    Comprar
  4. Descubre las mejores ofertas en belleza y moda del Amazon Prime Day
    Categoría

    Descubre las mejores ofertas de Amazon

    Comprar