Los beneficios de dormir desnudo en tu salud

Dormir sin ropa tiene beneficios en tu salud y en la de tu pareja. Una manera de mantener la temperatura corporal adecuada que te ayudará a alejarte del estrés, descansar profundo y reforzar los lazos íntimos si duermes con otra persona.

Los beneficios de dormir desnudo en tu salud
Los beneficios de dormir desnudo en tu salud
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

Llegamos al mundo desnudos. Con el tiempo, nos llenamos de capas y prejuicios. La desnudez se torna algo íntimo, algo sagrado. En ocasiones un tabú, para otros, una manera de disfrutar de su sexualidad plenamente. Pero la desnudez es mucho más que eso, nos acerca a lo primitivo, a lo natural y, por si no lo sabías, también influye en nuestro descanso. ¿Te has planteado alguna vez dormir desnudo en lugar de con pijama? ¿Cuáles son los beneficios?

Dormir sin ropa es, para muchos, la mejor manera de conciliar el sueño. Nada te aprieta, nada te sobra, descansas con el cuerpo tranquilo todo el peso del día. De hecho, según los expertos, puede ayudarte a reforzar tus relaciones íntimas al estar en contacto directo con tu pareja. 

Pensarás que en el invierno es quizá un mal momento para dormir sin ropa. Las bajas temperaturas nos irritan, nos obligan a ponernos una capa encima de la otra. Sin embargo, de acuerdo a varios estudios, la temperatura corporal influye de manera relevante en las personas que tienen insomnio. Por ejemplo, las personas con temperaturas corporales ligeramente más frías duermen mejor durante toda la noche.

Dormir desnudo ayuda a alcanzar un nivel de sueño más profundo y refuerza las relaciones íntimas.

Así que, dormir desnudo, con una temperatura más baja y de acuerdo a las necesidades corporales de cada uno, puede ayudarnos a alcanzar un nivel profundo de sueño inconsciente, es decir, el llamado sueño REM. Las personas que sean capaces de aumentar los niveles de sueño profundo se sentirán mejor física y mentalmente al despertar.

Seguro que alguna vez has tenido que levantarte en medio de la noche para quitarte esos calcetines que sobran o ese pantalón de terciopelo, ideal para el exterior, pero no para dormir. Por eso, dormir desnudo es una manera de acceder al sueño sin preocupaciones, sin nada que moleste.

Otro de sus beneficios es que nos puede ayudar a perder peso. Pero ¿de qué manera? La temperatura corporal desciende cuando dormimos y, en consecuencia, el cuerpo quema más grasa de forma natural. Claro que si nos ponemos ropa, las prendas disminuirán ese efecto. Por otra parte, está comprobado que, dormir desnudo disminuye los efectos de cortisol, directamente relacionado con el hambre.

Cuánto más alto sea el nivel de cortisol, más hambre tendrás. Sin embargo, si consigues dormir desnudo, te despertarás con menos apetito, menos irritado y ¡más libre! Te mostramos ahora todos los beneficios de dormir desnudo en tu salud. Fíjate bien porque ¡te sorprenderán!

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído