El exceso de colesterol es una gran amenaza para nuestra salud y es un factor de riesgo para determinadas enfermedades como el infarto o el ictus. La dieta juega un papel fundamental a la hora de reducir los niveles de colesterol y estos son los alimentos que no pueden faltar en tu lista de la compra si quieres mantener el colesterol a raya.
1. Avena
En copos o en yogur. Contiene vitamina E, así como minerales como calcio, magnesio y potasio, además de betaglucanos, una sustancia que impide que el intestino capte colesterol.
2. Cebada
En forma de pan o con las ensaladas. La cebada entera aporta vitamina E y antioxidantes contra el deterioro celular.
3. Legumbres
Los garbanzos tienen más cantidad de calcio; las lentejas más fibra... Consumir legumbres más de tres veces a la semana rebaja un 5% el colesterol “malo” o LDL.
4. Frutos secos
Las nueces, en especial, pero también las almendras y las avellanas, son perfectas para combatir el colesterol. Pero los frutos secos son también muy calóricos: cien gramos de porción comestible aporta unas 600 calorías.
5. Aguacate
Además de ácidos grasos muy beneficiosos para el corazón, suministra más proteínas, potasio, magnesio, ácido fólico, vitaminas B, vitamina E y vitamina K que la mayoría de las frutas. Contiene beta-sitosterol, una sustancia que rebaja el colesterol.
6. Aceite de oliva virgen y virgen extra
Es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos cardio-protectores.
7. Pescado azul
Las sardinas, jureles, caballas, boquerones, etc. aportan ácidos grasos omega-3 que disminuyen los triglicéridos plasmáticos y aumentan la vasodilatación arterial.
8. Complementos
Si es necesario, se recomienda consumir Sandoz Bienestar Colesterol junto a una dieta equilibrada. Y es que este producto, gracias a su combinación de omega 3 y monacolina K ayuda a controlar de forma natural el colesterol.