• Home

  • Salud

  • Cómo dar el mejor masaje de pies del mundo

Cómo dar el mejor masaje de pies del mundo

¿Alguna vez le has dicho que no a un masaje en los pies? Lo más seguro es que no hayas sido capaz de resistirte. La planta de pie posee muchísimas terminaciones nerviosas y con solo tocarlos suavemente se pueden experimentar sensaciones muy agradables y relajantes. Por eso, después de un día duro de trabajo, regalarse un pequeño masaje puede hacer que desconectes con las preocupaciones del día o incluso puede ser un bonito gesto hacia tu pareja o tus hijos para ayudares a desconectar también.

masaje pies
masaje pies

Si eres de las perezosas, hazte con un masajeador de pies eléctrico, como el Beurer de 18 cabezales, pero si prefieres hacerlo tú misma, aquí tienes las claves para que la experiencia sea perfecta:

? Lo primero que debes hacer es calentarte las manos. Introcúcelas en agua caliente unos minutos y sécalas bien.

? Elige un aceite para realizar el masaje. Los de romero favorecen la sensación de calor al aplicarlos, los de lavanda favorecen la relajación... Prueba difrentes tipos y escoge el que más te guste.

? Comienza el masaje relajando el pie, deslizando las manos desde los dedos hasta los tobillos. Levanta el pie con una mano y con la otra realiza ligeros movimientos rotativos en un sentido y luego en otro.

? Coge el pie con ambas manos y presiona la planta realizando movimeintos circulares con los pulgares. Hazlo por todo el pie, desde los dedos hasta el tobillo.

? No te olvides de masajear los dedos de los pies de la misma forma. Rótalos también para descargar las tensiones de cada uno y, al final del masaje, con una mano eleva el pie y con la otra empújalo hacia adentro en dirección a la pierna.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Mascarilla Banarassi
    icon-shopping moda

    10 mascarillas bonitas, reutilizables y solidarias​​​​​​​​​​​​​​

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. mascaras de pestañas bio
    shopping icon beauty

    Máscaras de pestañas BIO para realzar tu mirada

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Serie de yoga multinivel de 30 minutos portada
    shopping icon sport

    ASOS: ¡Consigue un -20% extra en vestidos con el código DRESSES20!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Pajitas de bambú
    shopping icon sostenibilidad

    Di el adiós definitivo a las pajitas de plástico

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído