Estamos en el momento clave de la época de alergias. Si éstas ya son molestas para los adultos, afectan de manera especial a los niños ya que en muchas ocasiones no se asocian directamente como una alergia, sino como bronquitis o u mero resfriado.
La rinitis alérgica estacional es un trastorno que se genera por una respuesta desproporcionada del cuerpo a una sustancia que para la mayoría de gente es inofensiva. El cuerpo reacciona al alérgeno ?en primavera suele ser el polen? de manera negativa y se crea una inflamación de la mucosa nasal que provoca mucosidad, picor, estornudos y, en ocasiones, falta de olfato.
La mejor manera para evitar la rinitis alérgica estacional en los niños es evitar el alérgeno. Por eso es importante que cuando aparezcan síntomas como la tos seca, el picor nasal, la congestión ocular y el molestar general, se acuda al médico para que pueda detectar el alérgeno que lo provoca. La rinitis alérgica en los niños puede llegar a ser muy molesta, ya que les genera dificultades respiratorias y sensación de ahogo.
La predisposición genética es determinante en las probabilidades de que el niño padezca alergia. Si alguien en la familia la tiene, más alto será el porcentaje de que los síntomas respondan a una rinitis alérgica. Se suele desarrollar entre los dos y los diez años, aunque en ocasiones los recién nacidos tambi aire: primeras horas de la mañana y mediodia.de la maras en las que hay mrecien piratorias y sensacirar una respiraciariz. én la pueden padecer.
Algunos alimentos que puedan ayudar a prevenirla son las frutas y las verduras frescas por su alto contenido en vitamina C, así como los lácteos y las carnes por contener zinc. Aún así, aparte de los antibióticos, el método más eficaz para evitar la rinitis será conocer el agente causante y evitar la exposición del niño en algunas actividades al aire libre.
Consejos para evitar la rinitis alérgica estacional en los niños
La rinitis alérgica es muy común en los niños y los bebés y puede ocasionarles muchas molestias. Detectarla a tiempo y evitar su causa será el mejor método de prevención y cura.

rinitis-alergia-ninos