La naprapatía es una técnica nacida a principios del siglo XX de la mano de Oakley Smith. Aunque la primera escuela se estableció en Chicago, su éxito empezó a propagarse por todo el mundo y llegó a Suecia, donde este método siguió creciendo y popularizándose sobre todo en los países escandinavos. Aunque todavía no resulta muy conocida en España, la naprapatía ofrece magníficos resultados para aquellas personas que sufren dolor de espalda.
A través de una serie de manipulaciones en la columna vertebral, el doctor busca el origen del dolor para corregirlo de manera natural, eficaz y segura. Por lo tanto, el objetivo principal es reducir las dolencias de espalda, restablecer los movimientos de la columna y otras articulaciones y recuperar el equilibrio natural de nuestro cuerpo. Después de la primera sesión, el doctor realiza un diagnóstico y prepara una serie de ejercicios sencillos (movilizaciones, tracciones, estiramientos y masajes terapéuticos) que ayudarán visiblemente al paciente.
A diferencia de otras técnicas de la medicina manual (como la fisioterapia o la quiropráctica), investigaciones científicas suecas han conseguido demostrar los beneficios de la naprapatía. Esta técnica natural sólo consta de movimientos y estiramientos hechos con las manos, pero mejora de manera evidente las molestias cervicales y lumbares de los pacientes que lo han probado.
Corrige tu dolor de espalda con la naprapatía
Con poco más de cien años de historia, la naprapatía ha demostrado sus beneficios en molestias articulares.

Naprapatía