• Home

  • Salud

  • 7 datos que no sabías de los acúfenos o tinnitus

7 datos que no sabías de los acúfenos o tinnitus

El tinnitus o acúfenos puede afectar de forma significativa a la calidad de vida de quien lo sufre

Se estima que cerca del 10% de la población mundial los padece

7 datos que no sabías de los acúfenos o tinnitus
7 datos que no sabías de los acúfenos o tinnitus
Andrea Arbués

Periodista

Seguro que alguna vez has sufrido esa sensación de tener un pitido repentino en los oídos durante unos segundos, y habrás agradecido el momento en el que ha parado. Pero, ¿te imaginas convivir con ellos de forma constante en tu cabeza?

Parece una locura si lo piensas, pero es la realidad con la que vive cerca del 10% de la población mundial, que sufre acúfenos o tinnitus. Un problema poco conocido por la mayoría y del que todavía se tienen muchas incógnitas.

¿Qué son los acúfenos o tinnitus?

Los acúfenos son una sensación o síntoma por el que se percibe un sonido que no existe en el entorno y que se caracteriza por un pitido, silbido o zumbido en los oídos. Hay que tener claro que esta situación puede afectar de manera significativa a la vida diaria de las personas llegando a causar estrés, ansiedad, trastornos de sueño o incluso depresión.

Por eso es muy importante saber de qué se trata y conocer que existen tratamientos que ayudan a reducir o paliar sus efectos, incluso conseguir su desaparición, y mejorar la calidad de vida. El equipo de audiólogos de Oticon, líder tecnológico en desarrollo de audífonos, ha elaborado un listado de las siete cosas que debemos conocer sobre los acúfenos.

7 datos sobre el tinnitus que no sabías

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído