Duerme bien con remedios naturales

El lúpulo, la valeriana y la melisa nos ayudan a relajarnos y a descansar mejor por las noches.

Duerme bien
Duerme bien

Dormir bien nos permite mantener un buen equilibrio psíquico y físico así como coger fuerzas para afrontar las tareas de un nuevo día. A veces, situaciones como el estrés o el nerviosismo nos impiden conciliar el sueño con facilidad, por lo que es importante seguir unas pautas y tener ciertos hábitos a la hora de acostarse. Los expertos recomiendan dormir con prendas cómodas y en una habitación confortable dotada de un ambiente relajante, con poca luz, sin ruidos y con una temperatura entre los 17° y los 20°C.

Es importante tener en cuenta que no deberíamos dormir durante el día para así estar más cansados por la noche y conciliar el sueño con una mayor facilidad. Tampoco es recomendable hacer comidas copiosas y se aconseja evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarnos. Como ayuda, existen varias plantas que, tomadas en infusión, nos ayudarán a combatir el insomnio. El lúpulo, por ejemplo, tiene propiedades sedantes y relajantes y se utiliza con éxito en el tratamiento de los trastornos del sueño, de los estados nerviosos y de la ansiedad, así como en casos de decaimiento anímico.

La valeriana puede combinarse con el lúpulo para aumentar sus efectos, ya que calma los nervios en situaciones de estrés intenso, como en épocas de mucho trabajo o durante los exámenes. Sus efectos sedantes reducen el nerviosismo, los estados alterados y las palpitaciones nerviosas. Algo similar sucede con la melisa, que actúa como un potente tranquilizante y rebaja los niveles de ansiedad, siendo también digestiva. Junto con el lúpulo y la valeriana, ayuda a nuestro organismo a relajarse para conciliar mejor el sueño.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído