Originario de la Amazonia y de uso común en Latinoamérica, el fruto del guaraná es un estimulante y excelente remedio contra la fatiga física y mental. Y es que, además de ser un buen regulador intestinal, un alimento afrodisíaco y un remedio natural para la arteriosclerosis y las jaquecas, el guaraná es un perfecto aliado para el cansancio físico y mental ya que actúa como tónico estimulante contra el estrés, las depresiones y el agotamiento mental. Además, las propiedades de este alimento ayudan a la dilatación y conservación de los vasos sanguíneos y facilitan la circulación.
Los poderes de las semillas de esta planta de frecuente uso en Latinoamérica activan nuestro sistema nervioso y hacen que el cuerpo segregue más adrenalina. Eso pone en marcha nuestro cuerpo y nuestra mente y, por ello, a menudo se asegura que es una de las mayores fuentes de energía naturales. Además, el guaraná prolonga el estado de vigilia y estimula la capacidad de concentración y memorización.
Cabe destacar que, a su vez, aporta mucha energía física a nuestro cuerpo y ejerce una acción en el tejido muscular que provoca la detención de la fatiga. A partir del guaraná se fabrican distintas bebidas energéticas, ya que se trata de un tónico estimulante ideal para combatir el estrés y el ejercicio físico y intelectual.
El guaraná, fuente de energía natural
Originario de la Amazonia y de uso común en Latinoamérica, los poderes estimulantes de este fruto no tienen rival.

Guaraná