• Home

  • Salud

  • Esgrima para activar cuerpo y mente

Esgrima para activar cuerpo y mente

Si practicas este deporte comprobarás como ser refuerzan tu autocontrol y la inteligencia, además de tu atención visual y la flexibilidad.

esgrima
esgrima
Mientras algunas mujeres se apuntan al running o se machacan en el gimnasio con la última clase de zumba, otras apuestan por una disciplina apenas conocida en España: la esgrima. Y hacen bien. Diversos estudios apuntan a que la práctica de la esgrima desarrolla la coordinación, aumenta la rapidez y la destreza a la vez que refuerza determinadas cualidades como la voluntad, el autocontrol, la iniciativa, la seguridad y la inteligencia. Además, a no ser que estés interesada en entrar en el circuito de la competición, es un deporte que puede practicar cualquier persona a cualquier edad.

Técnica y cardio
El movimiento repetitivo y constante favorece el buen tono de muslos y glúteos, quema calorías ?se estima que en una hora pueden consumirse 400 calorias? y mejora la resistencia. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Roma, la esgrima puede ayudar a compensar los efectos de la edad en la memoria, ya que es una disciplina en la que la atención visual y la flexibilidad son básicas, dos factores que han demostrado su eficacia para conseguirlo.

Otra de sus ventajas es que el riesgo de sufrir un accidente es mínimo: no es un deporte en el que haya contacto físico, las armas que se utilizan no tienen punta y tanto el cuerpo como la mano y el rostro quedan resguardados con protecciones especiales.
Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído