Ya se sabe que el metabolismo es como un molino. Con tres semanas de vida sana nuestro cuerpo nota los beneficios. Tan solo necesitamos darle al botón de activar y empezar a hacer todas esas rutinas de alimentación y ejercicio regular que pueden ayudarnos a disfrutar más plenamente de nuestro día a día y evitar las huellas del tiempo en nuestra piel o nuestro organismo.
Pero además de la alimentación o las rutinas fitness, existen muchas otras actividades necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente. Es lo que se llama estar en hora, según el reloj biológico. Dormir cuando se hace de noche, despertar al amanecer, hacer cinco comidas al días y, por supuesto, saber desconectar de la presión del estrés del trabajo.
Nada como llegar a casa y relajarnos con unos estiramientos o una clase online de yoga. El premio puede ser una copa de vino tinto acompañado de unas verduras. Ser sano o, al menos, tener una rutina de vida saludable es mucho más sencillo de lo que creemos. Nuestro cuerpo gasta grandes dosis de energía diaria, por eso es importante que le demos los nutrientes y las vitaminas necesarias para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, aquí tenemos una lista de 6 alimentos que alargan la vida y que te permitirán disfrutar de una vida lo más sana y duradera posible.
Al dotar a tu cuerpo de una alimentación rica en verduras y vegetales frescos, también refuerzas tu sistema inmunitario
¿Los beneficios? Muchos más de lo que crees, con un estilo de vida saludable no solo disminuyes el riesgo de padecer enfermedades crónicas o sobrepeso, sino que al dotar a tu cuerpo de una alimentación rica en verduras y vegetales frescos también refuerzas tu sistema inmunitario, ideal para resfriados o gripes.
De hecho, nada mejor que una buena alimentación rica en proteína vegetal y mucha hidratación para cuidar de nuestra piel y evitar así las huellas del tiempo. Si quieres lucir un rostro joven y lleno de vitalidad o si, simplemente quieres mantenerte sano el resto de tu vida, estos consejos te ayudarán a conseguirlo.