- Muévete con brío. Caminar al día 25 minutos, de forma enérgica, puede sumarnos hasta siete años de vida, según un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Investigadores de la Universidad de Saarland (Alemania) centraron su análisis en un grupo de 69 adultos sanos no fumadores, de entre 30 y 60 años, que no hacían ejercicio con regularidad. La conclusión es que este último podría reducir a la mitad el riesgo de morir de un ataque al corazón a los 50 o 60 años.
- Duerme bien (y no te olvides del sexo). Y por bien se entienden entre 7 u 8 horas al día para beneficiar así la regeneración celular. Si no lo logras, reajusta tus horarios, cena ligero, toma tisanas y no te enganches al móvil desde las sábanas. Una buena higiene de sueño puede garantizarte sumar al menos 2 años más a tu promedio vital. Y si practicas sexo ?ese gran desestresante? con regularidad, hasta 4 años más.
- Aficiónate. Tener tiempo libre y disfrutarlo debería ser uno de los propósitos de tu vida. Si lo haces reducirás tus niveles de estrés y te causará una sensación muy satisfactoria: haber logrado lo que querías y añadir 2 años más a tu vida.
Descubre aquí qué alimentos te haran vivir 100 años