• Home

  • Salud

  • ¿Los suplementos nutricionales te ayudan a perder peso?

¿Los suplementos nutricionales te ayudan a perder peso?

Tendemos a creer que hay alimentos que nos ayudan a perder peso como con los suplementos nutricionales. Te explicamos lo que debes saber sobre alguno de ellos.

perder peso
perder peso

Lorena Farràs

Perder peso es uno de los propósitos más extendidos. Para decir adiós a los michelines, muchos recurren a los suplementos nutricionales para adelgazar. Pero ¿son realmente efectivos? ¿Pueden ser perjudiciales? Las respuestas a estas preguntas dependen de las propiedades y cualidades de cada uno de los suplementos. Pero hay que tener en cuenta que en ningún caso sustituyen a una dieta sana ni a la práctica de ejercicio físico regular.

Los suplementos nutricionales que normalmente usamos para adelgazar  “son extractos de sustancias naturales que se les atribuye propiedades para ayudar a adelgazar”, explica la doctora Maria Assumpta Caixàs, coordinadora del área de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Existen principalmente cuatro tipos: quemagrasas, diuréticos, laxantes o saciantes. Su efectividad varia según sus componentes y su uso, “algunos complementos son alimentos que son saludables pero no tienen propiedades de bajar peso de forma intrínseca”, señala el doctor Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) quien advierte también que hay “miles de complementos que se venden sin base científica”. Por eso pueden llegar a ser perjudiciales “si se toman de forma continua o en exceso”, indica la experta de la SEEN. Sin embargo, los productos naturales como el té verde no entrañan ningún peligro. Debe quedar claro también que en ningún caso sustituyen una dieta sana ya que “lo único que ha demostrado ser eficaz para perder peso es bajar las calorías ingeridas e incrementar la actividad física”, afirma el presidente de la SEEDO.

Sobre el autor

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído