• Home

  • Salud

  • Los Manosucias llegan para que los niños aprendan a lavarse bien las manos

Los Manosucias llegan para que los niños aprendan a lavarse bien las manos

La iniciativa pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de lavarse las manos mediante un divertido baile y canción.

Los Manosucias llegan para que los niños aprendan a lavar
Los Manosucias llegan para que los niños aprendan a lavar

Sònia Parladé

Desde siempre, pero especialmente durante la pandemia del coronavirus, el correcto lavado de manos ha sido algo indispensable para mantenernos alejados de virus y bacterias. Sin embargo, el informe 'La higiene en la nueva normalidad' de Essity muestra que solamente el 57% de los españoles lo hacen de forma correcta.

Es por eso por lo que, de la mano de Cruz Roja Española, Essity  ha puesto en marcha una iniciativa de sensibilización dedicada a niños y niñas para concienciar sobre la importancia de lavarse las manos correctamente. Y es que, aunque es cierto que con la llegada del coronavirus gran parte de la sociedad se concienció sobre la importancia del lavado de manos, es importante seguir educando, sobre todo a los más pequeños.

Lo explica Paula Rivarés, Directora Estatal de Cruz Roja Juventud: “Es importante continuar sensibilizando sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 porque son esenciales. Es imprescindible, además, que se haga en un tono adaptado a los niños y niñas para que se sientan identificados y lo integren en su rutina”.

Conoce a Los Manosucias

Los protagonistas de esta iniciativa son los llamados Manosucias, un grupo de monstruos que se comportan como cualquier niño o niña: juegan y tocan todo lo que les llama la atención. Pero hay un problema: sus manos se ensucian continuamente. Para poder seguir jugando y pasárselo bien en todo momento, los monstruos se inventan un baile y canción para lavarse las manos de una forma divertida.

Así, ‘El baile de los Manosucias’ es una canción que pretende convertir el lavado de manos en la nueva tendencia entre los niños y niñas. Los movimientos de la canción corresponden con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud para el correcto lavado de manos, y la letra de la canción va enumerando cada paso para ayudar a los niños a aprenderlo de una forma entretenida.

 

La importancia de lavarse las manos

8 de cada 10 infecciones se transmiten a través de las manos. Algo tan simple como lavárselas con agua y jabón puede prevenir enfermedades y la propagación de gérmenes, y por ello hay que concienciar a toda la población, especialmente a los más jóvenes.

Para que esta iniciativa llegue al mayor número de personas, la Cruz Roja ha organizado una serie de talleres en toda España en los que, gracias a Los Manosucias, enseñará a miles de niños y niñas a lavarse bien las manos. Además, ha preparado más de 3.000 neceseres con toalla y jabón inidividual para repartir y fomentar el lavado de manos.

Los Manosucias cuentan con un espacio en la web de Essity con todo tipo de información para padres y adultos con el objetivo de reforzar y compartir esta brillante e importante iniciativa.

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar