A la mayoría de gente le da pereza ir al gimnasio o salir de casa para hacer ejercicio, sobre todo en esta época del año en que las temperaturas son cada vez más frías y que se hace oscuro antes. Aun así, bajar de peso y ponerse forma es uno de los principales objetivos de año nuevo que se proponen muchas personas.
Según un reciente estudio, casi la mitad de los hombres y el 60% de las mujeres no practican ejercicio, pero este porcentaje crece a medida que aumenta la edad. A partir de los 65 años, el porcentaje de inactivos sube casi al 70% en hombres y al 74% en mujeres. Sin embargo, casi un 7% de las personas mayores admiten que sus problemas de movilidad se deben a no haber practicado suficiente ejercicio.
Para evitar este sedentarismo, que provoca enfermedades del corazón como cardiopatías, hipertensión o diabetes, y problemas psicológicos como depresión o ansiedad, existen trucos sencillos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana desde casa para quemar calorías y estar tonificados. Te explicamos cómo puedes mantenerte activo sin tener que ir al gimnasio ni salir de casa.