Ya sea por problemas de salud, conflictos laborales, familiares o dificultades económicas llega un punto en el que el nivel de estrés y nerviosismo puede provocar ansiedad, insomnio, depresión y sentimientos que alteran el estado emocional. La fitoterapia es un saludable y eficaz tratamiento alternativo para tratar este tipo de episodios que alteran nuestro bienestar mediante la utilización de plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica.
¿Por qué usar plantas aromáticas contra la ansiedad?
Parece que en los últimos años, los acontecimientos y la situación mundial han llevado a un aumento generalizado de problemas relacionados con la salud mental y emocional, como son la ansiedad, la depresión y el estrés. Cuando estos problemas aparecen como algo nuevo y en un nivel controlable, intentamos realizar tareas o probar remedios caseros que nos ayuden a calmar ese nerviosismo que nos provocan, ya sea a través de la meditación, actividades como la pintura o practicando ejercicio.
Lo que deberías tener claro es que si ese estado de ansiedad, nerviosismo o estrés se mantiene en el tiempo, deberías consultar con tu médico para encontrar una solución. Dicho esto, para ayudar a calmar la ansiedad o el nerviosismo puntual de forma natural y sin recurrir a medicamentos, lo mejor es confiar en la naturaleza. Las plantas aromáticas han sido usadas durante miles de años por sus propiedades curativas y sedantes, lo que no quiere decir que vaya a ser un remedio completamente eficaz e inmediato.
¿Qué plantas medicinales son las mejores para la ansiedad?
Existen muchas plantas medicinales con efectos sedantes que calman la ansiedad. Sea cual sea por la que te decantes, ten en cuenta que cuanto más natural sea el formato en el que la adquieras, mejor. Algunas hierbas que se han incluido en suplementos han demostrado tener efectos adversos para la salud, especialmente si estás tomando alguna mediación, por lo que lo mejor son las infusiones naturales.
Si estás buscando las mejores plantas medicinales con efecto tranquilizante o sedante, estas son las que mejor te pueden funcionar: