Los propósitos de salud de los españoles para este 2021

Este 2021, ¡que nada te frene! Dale la vuelta a esos propósitos que siempre se quedan en el cajón y apuesta por una vida basada en el bienestar emocional y físico.

Los propósitos de salud de los españoles para este 2021
Los propósitos de salud de los españoles para este 2021
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

¡Ya está aquí el tan ansiado 2021! Un año que nace lleno de propósitos, rutinas y proyectos personales. Y esta vez, debido a la Covid-19, parece que la salud y el bienestar se han vuelto más importantes que nunca.

Ya no solo cuidamos nuestro físico, sino que la pandemia, y la crisis social y económica derivada de esta han puesto sobre la mesa la necesidad de cuidarnos de una manera integral. Saca la lista y, ¡apunta con nosotros los propósitos para este 2021!

Para empezar, no podemos perder de vista aspectos de nuestra vida que van más allá de la típica lista de deseos de Año Nuevo. En este 2021, si algo interesa a la gran mayoría de españoles, es la necesidad de proteger nuestra salud física y emocional.

Hacer deporte; cuidar los proyectos personales, dejar de fumar o de beber, fueron siempre algunos de los propósitos más mencionados. Sin embargo, hay algo que este año no podemos pasar por alto. Se trata de nuestra salud emocional, uno de los aspectos que más afectados se han visto debido a la situación de crisis que todavía vivimos.

Casi un 60% de la población española todavía no trabaja su bienestar psicológico general.

El estrés, la incertidumbre, el miedo al porvenir... han sido la piedra angular de los últimos meses. Una pandemia que ha roto con nuestros hábitos y que nos ha distanciado para prevenir la propagación del virus. Aún así, como reflejan los resultados extraídos del III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, casi un 60% de la población todavía no trabaja su bienestar psicológico general.

Lo que sí es cierto, es la preocupación constante que tienen los españoles por cuidar de su salud, tal y como revela el estudio. Eso sí, todavía son muchas las asignaturas pendientes en materia de salud y bienestar.

Dejar atrás los vicios innecesarios o cuidar de nuestra autoestima son algunos de los propósitos más deseados por los españoles para este 2021.

Te dejamos ahora con una lista de objetivos que te ayudarán, si todavía no lo habías intentado, a proyectarte durante este año que necesita que estemos más fuertes y sanos que nunca, tanto en el plano emocional como en el físico. Y tú, ¿por cuál empiezas? ¡Aprovecha este nuevo año para cumplir todos tus propósitos!

 

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído